AMLO presume que cumplió con 78 de 100 compromisos en 7 meses

FOTO: Periódico El Zócalo

«A 7 meses de haber iniciado el Gobierno me siento optimista. A más tardar en diciembre terminamos de arrancar de raíz al régimen corrupto», aseguró AMLO.

Este primero de julio se cumple un año del triunfo del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; como en aquella ocasión lo hizo, convocó a una ‘fiesta‘ en el Zócalo capitalino donde rindió cuentas a los mexicanos.

En punto de las 16:52 horas AMLO salió del Palacio Nacional en dirección al templete del Zócalo Capitalino. Alrededor de 10 mil personas lo recibieron con gritos al unísono presidente, presidente

Así arrancó su primer informe para el pueblo:

«Amigas, amigos. Mexicanas y mexicanos, hoy se cumple un año del triunfo de nuestro movimiento. Fue la victoria de todo un pueblo, de nuestros antepasados, de los que tenemos la dicha de vivir este proceso de transformación y vivir para contarlo.

A doce meses exacto de esa campaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México, venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad .

Con lo conseguido en 7 meses basta para demostrara que el cambio de Gobierno no es lo mismo, está en marcha una profunda transformación de México. Son tiempos de hechos y no de palabras», enfatizó AMLO.

-Corrupción- 

Ya no se tolera la corrupción desde la presidencia de la República. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo y cualquier otra práctica propia.

  • -Huachicoleo-

Se redujo el robo de combustibles en 94% con eso nos ahorramos 50 mil millones de pesos, se resolvió el problema del abasto de gasolinas. Prácticamente se acabó el famoso huachicol.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • -Fraude electoral-

La corrupción y el fraude electoral fueron re clasificados como delitos graves, y se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes.

-Seguridad-

Desapareció el Estado Mayor Presidencial. Los ocho mil elementos de élite pasaron a la Sedena y ahora muchos a la Guardia Nacional para proteger al pueblo,

«Al presidente lo cuida al gente. Sigo recorriendo al país sin guardaespaldas», aseguró AMLO.

  • -CISEN, desapareció-

También dejó de existir el CISEN y los opositores de nuestro Gobierno no son espiados como antes lo hicieron con periodistas y activistas.

-Ley de Austeridad-

Se aprobó en al Cámara de Diputados la Ley de Austeridad republicana, se seguirá aplicando el criterio de que «No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre», enalteció.

No se han comparado nuevos transportes, por el contrario se vendió la flotilla de autos de lujo y lo recabado se entregó a dos municipios pobres de Oaxaca.

Screenshot

  • -Ex presidentes ya no tienen pensión-

Se eliminó la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los ex presidentes de la República, ya no hay atención médica privada ni caja a los altos funcionarios, nos ahorramos 10 mi millones de pesos.

«Bajamos los sueldos de altos funcionarios, aumentaron los de los trabajadores de base. Ahora ningún funcionario debe ganar que el presidente y yo me reduje a más de la mitad de lo que ganaba EPN», declaró López Obrador.

  • -Aumento de salario mínimo-

Aumento en salario mínimo en 16%, algo que no ocurrió en el periodo neoliberal.

-Publicidad del Gobierno-

De acuerdo con AMLO se redujo el 50% de la publicidad del Gobierno, con lo que ahorraron 4 mil millones de pesos. 

-Salud-

Realizaron la compra de medicamentos para el segundo semestre de 2019 y obtuvieron una ahorro de 270 millones de pesos.

  • -Atención médica sin IMSS o ISSSTE-

Ya se creó el instituto de la Salud para el Bienestar a quienes no tienen seguridad social.

«Todo esto para cumplir con el compromiso y también con el mandato constitucional establecido en el Articulo 4 para garantizarel derecho a la salud».

El compromiso es ofrecer pronto muy pronto atención médica y medicamentos gratuitos a la población que no tiene IMSS ni ISSSTE, no sólo el cuadro básico. Todos los medicamentos que necesite el pueblo.

  • -Generación de empleos-

En los primeros cinco meses de este año según el IMSS se han creado más de 300 mil empleos sin considerar los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro; entre otros, que en conjunto superan el billón de empleo. 

-Pensiones-

Al menos 7 millones 500 mil adultos mayores han recibido sus pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales, el doble de lo que obtenían antes. Ahora el apoyo es para todos, universal por lo que se beneficia también a pensionados del ISSSTE, Pemex, CFE, IMSS y otros jubilados.

  • -Personas con discapacidad-

610 mil personas con discapacidad reciben también una pensión de 2 mil 500 pesos y pronto se ampliará a un millón de beneficiarios, para satisfacción de todos los que estamos aquí y que lucharon por este cambio es importante que sepan que todos los niños pobres discapacidades,de este país, recibirán esta pensión.

  • -Estancias infantiles-

Casi 200 mil niñas y niños que estaban en las estancias infantiles reciben su beca de maner directa sin intermediarios.  Mil 600 pesos bimestrales, 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica también reciben becas y falta entregar a 3 millones más.

Foto: Archivo

-Impuestos-

No hemos aumentado impuestos, en términos reales no hay nuevos impuestos. No ha crecido, ni crecerá. La deuda pública ha bajado a 4.3% a comparación del mismo periodo del año pasado

En los 43 municipios de la zona noreste redujo el IVA a 8% y el impuesto sobre la renta 20%. «Se aumentó el salario mínimo a esa franja fronteriza al doble», explicó el mandatario.

-Gasolina, gas y electricidad se redujo-

Precios de gasolinas, del gas, electricidad. Ya se detuvo la caída en la producción del petróleo y se trabaja en 22 campos petroleros, lo que creará mayores volúmenes de crudo. Este años se invertirá 330 mil millones de pesos en petróleo, gas y electricidad.

  • -Moneda fortalecida-

Durante el tiempo que llevamos el peso es la moneda que más se ha fortalecido ante el mundo con relación al dólar, en cuanto a la inversión extranjera se captaron más de 10 mil millones de dólares. 275 más de lo que llegó en el primer trimestre. De diciembre a mayo crecieron 4 mil millones de dólares.

-Migración-

En mayo nuestros paisanos, nuestros héroes migrantes mexicanos enviaron remesas a sus familiares por 3 mil 310 millones dólares.

En mayo el índice de confianza del consumidor se ubicó en 110 puntos, como no se había visto en las últimas dos administraciones.

-Economía-

Las tiendas de autoservicio y departamental incremento 5.4% en ventas. Es buena e indispensable la relación con los empresarios  el país, hace poco marcamos con el sector privado para hacer efectivo el estado de derecho combatir la corrupción.

En mayo las exportaciones llegaron a más de 490 mil millones de dólares un incremento del 9%.

La bolsa de valores aumentó en 3% hemos sido respetuosos de la autonomía del Banco de México, tenemos finanza públicas sanas. La recaudación de impuestos aumentó 4,.5% en comparación con el año pasado.

En este año por la confianza se han presentado un millón de declaración fiscales más que el año pasado

Los ingresos federales representan 2 billones 580 mil millones de pesos, es decir un crecimiento de 1% en términos reales. En poco la economía está creciendo. No hay recesión y ahora es menos injusta la distribución del ingreso. Hay más desarrollo y bienestar.

-Educación-

Ya se canceló la mala llamada Reforma Educativa y estamos dialogando con maestros de todas las corrientes y con padres de familia para mejorar el nivel de enseñanza, con el nuevo ciclo escolares e inicia el programa que consistirá en entregar de manera directa sin intermediarios a los comités de alumnos y padres de familia el presupuesto indispensable para la construcción y reparación de aulas en el país.

-Construcción-

Inicia la licitación para la construcción del tren maya.

  • -Texcoco-

Se canceló, porque ustedes lo decidieron, la construcción del aeropuerto de Texcoco por razones técnicas, ambientales y por falta de transparencia, el espacio se convertirá en un parque ecolgico y se rescatara el lago.

A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del aeropuerto general Felipe Ángeles en la base de Santa Lucia, se han demorado el inicio de esta obra. Ya tenemos todo el proyecto porque nuestros adversario  quieren detenerla por un a lluvia de amparos, estamos siendo cuidados  en el estudio de impacto ambiental.

  • -Rehabilitación de las pistas en AICM-

La rehabilitación de pistas e instalaciones en la actual aeropuerto del CDMX. 

-Seguridad-

Todos los días preside la reunión del gabinete de seguridad están en el Palacio Nacional para dar seguimiento al índice violento en el país y buscar reconstruir la seguridad de los mexicanos.

«No se tolera la tortura ninguna otra violación a los Derechos Humanos».

  • -43 normalistas-

Búsqueda de desaparecido por la violencia no descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, ni el ejército, ni la marina se han utilizado, ni se utilizarán para reprimir al pueblo, se terminó la guerra de exterminio contra al violencia organizada.

No se permiten masacre ni desaparición de las personas. El estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derecho humanos, se garantiza trabajo y bienestar en los jóvenes. Se castiga la impunidad.

Al final el presidente agradeció a los asistentes y hasta a sus detractores.

«A siete meses de haber iniciado el Gobierno me siento optimista. Pienso, amigos y amigos que este mismo año a más tardar en diciembre terminamos de arrancar de raíz al régimen corrupto.

Y quedarán en este mismo año, construidas las bases para la transformación política de México, mi activismo y loca pasión tiene un fundamento racional, considero que entre más rápido consumamos la obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito de democrático .

Seamos más fieles a los anhelos y esperanza que tiene el pueblo a un vacío verdadero. Quiero agradecer a todos a todos ustedes, a millones de mexicanos, incluso a quienes no comparten del todo nuestros ideales y principios y nuestra manera de actuar y proceder.

El amor por México está por encima de cualquier interés, partido, o de grupo por legítimo que sea así quedó demostrado cuando muchos mexicano  de todos los sectores económicos cerraron filas ante las amenazas externa.

¡Que viva la cuarta transformación de la vida pública de México!. ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!», concluyó AMLO.

Te puede interesar:

[VIDEO] Los claroscuros de AMLO a un año de su triunfo

Medidas de austeridad han permitido ahorrar millones en lo que va de mi Gobierno: AMLO

La “luna de miel” de AMLO no acaba, pero muestra signos de desgaste

VBS

 

 

TE INTERESA