AMLO presenta precios de gasolina por marca

Foto: Especial

AMLO llamó a distribuidores para que ayuden a mantener equilibrio en precios de combustibles y cumplir el compromiso de no aumentar los costos.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que todos los lunes se dará a conocer el ‘quién es quién en las gasolinas’.

En dicha conferencia, AMLO indicó que si no se controla el aumento de precios de las gasolinas, su administración va a establecer gasolineras donde sí se venda más barata.

Te puede interesar: “Hay un presidente que viene del sureste, por eso se dará prioridad al sureste”: AMLO

Acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía, y de Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública, AMLO dijo que hay gasolinas y diésel que se están vendiendo caro, a precios elevados porque están en lugares muy apartados como Durango o La Yesca (Nayarit).

También indicó que en otras estaciones en donde para llegar como a La Yesca, el centro de distribución de Pemex, que debe estar en Mazatlán o en Vallarta, son 10 horas para llevar el combustible.

Por eso, insistió el primer mandatario, se dio a conocer esta información porque son datos oficiales y es lo que cuesta.

AMLO aclaró que Pemex no vende el mismo precio en todas las estaciones, por ejemplo, en el Golfo, donde la paraestatal vende la gasolina más barata.

«El llamado es a los grandes distribuidores, para que nos ayuden a mantener en equilibrio el precio de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumente el precio de las gasolinas», agregó López Obrador.

Finalmente, el tabasqueño hizo hincapié en que se está encontrando quién tiene varias estaciones de gasolina durante su conferencia matutina.

Te puede interesar:

Por la huelga, 6 mil profesores y trabajadores de la UAM no cobran desde el 31 de enero

Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Situam instala plantón en el Zócalo, exige audiencia con AMLO

LG

TE INTERESA