AMLO presenta plataforma para que burócratas denuncien a funcionarios corruptos

Foto: Especial

A través del programa Alertadores Ciudadanos, el Gobierno federal ha recibido 172 denuncias contra presuntos funcionarios corruptos

Los trabajadores del Gobierno de México podrán denunciar a través de una plataforma digital actos de corrupción o abusos de poder cometidos por funcionarios de la administración federal.

En la conferencia de prensa matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta estrategia busca fomentar la participación ciudadana para combatir la corrupción.

Leer más: AMLO promete seguir lucha contra la corrupción para impulsar crecimiento de México

«Vamos a combatir la corrupción como lo dijimos desde el principio, las cosas no son como antes y para ello habrá una plataforma digital para que se puedan levantar las denuncias», dijo López Obrador.

Foto: Especial

La plataforma http://alertadores.funcionpublica.gob.mx fue dada a conocer por Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y se garantiza que se protegerán los datos personales de los denunciantes con el objetivo de no perder sus empleos.

De acuerdo con la funcionaria el programa Alertadores Ciudadanos funcionará como una estrategia para combatir la corrupción, dotar al estado mexicano de un medio para identificar estas conductas y advertir sobre faltas administrativas graves y violaciones a los derechos humanos.

En los primeros 12 días de operación de este programa se han levantado 172 denuncias contra funcionarios corruptos.

Te podría interesar:

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Abandonan a bebé recién nacida en Venustiano Carranza

[VIDEO] En pleno vuelo reconocen a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

TE INTERESA