AMLO presenta el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Foto tomada de Internet

El presidente de México informó que hay un fideicomiso para la ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

Te sugerimos: AMLO promete ayuda a damnificados de Oaxaca

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, el primer mandatario se refirió a Porfirio Díaz como un constructor de vías férreas y puertos marítimos en nuestro país.

El presidente refirió que se quiere reactivar el proyecto del general Díaz respetando la opinión de las comunidades del Istmo, cuidando el medio ambiente y para beneficio de la población de esa comunidad.

La semana próxima, a más tardar, se aprueba el presupuesto 2019 el cual contempla inversiones del Istmo, informó AMLO.

También indicó que van a autorizar cerca de mil millones de pesos para reactivar la vía, y se continuará con el proceso de ampliación de la carretera de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Por ello, ya hay disponible un fideicomiso  de alrededor 3 mil millones de pesos para la ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.

Lo anterior, significa empleos y bienestar para la población, insistió AMLO.

Cortinas de desarrollo

Se pretende construir cortinas de desarrollo en México, por eso el Tren Maya, la siembra de árboles frutales y maderables, la rehabilitación y construcción de refinerías, para que los mexicanos puedan trabajar donde nacieron y donde están su familias.

Dependerá de los ejecutores de las obras, de la cual estarán al pendiente de su avance, y quienes trabajarán 16 horas para avanzar rápido.

La secretaría de Marina también ayudará en la construcción.

Zona libre

AMLO dijo que se quiere lograr una ‘zona libre‘, es decir, una zona con IVA a la mitad y el Impuesto sobre la Renta a la mitad. Habrá apoyos fiscales para que haya inversión y trabajo.

México es un país libre y soberano, en este proyecto no va a haber inversión extranjera de potencias, será de inversión nacional, por ello el presidente convocó, una vez más, a los empresarios mexicanos para hacer mezcla de inversiones.

Como en otras ocasiones, al hacer uso de la palabra, AMLO indicó que ya no habrá ‘ninis’, porque todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudio y de trabajo.

De igual manera, se va a cancelar la Reforma Educativa para mejorar la calidad de la enseñanza.

Finalmente, agradeció al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por su disposición.

Te puede interesar:

‘El Alexis’, el integrante de La Unión y novio de modelo desaparecida

[VIDEO] Campesinos dan portazo y ‘secuestran’ a diputados en San Lázaro

[VIDEO] El ‘indiscreto’ modus operandi con el que operan ladrones afuera del Metro Pino Suárez

LG

TE INTERESA