AMLO prepara terna de “gente honesta” y no de “mercaderes” para la SCJN

Foto: Especial

La semana pasada el presidente recibió la renuncia del ministro, Eduardo Medina Mora, a quien la UIF lo investiga por presunto lavado de dinero.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la terna que enviará al Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará compuesta por propuestas de “gente honesta, no mercaderes”.

El presidente dijo que la terna será enviada en los próximos días, luego de la renuncia del ministro, Eduardo Medina Mora; la cual será discutida en la cámara alta esta semana.

Leer más: Medina Mora denunciado por presunto lavado de dinero ante FGR: UIF

López Obrador destacó que quien ocupe la vacante de ministro Medina Mora deberá cumplir con el perfil de servidores honesto que busca su administración.

“Que no sean mercaderes, traficantes de influencia. Gente recta”, apuntó el presidente durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario federal aseguró que la investigación que se abrió por la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del ministro no responde a una “revancha política”.

“No, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”, aseguró.

Recordó que el móvil de su administración es el espíritu demócrata y la honestidad, cualidades que distan de la corrupción propia de los conservadores; “les gusta mucho el dinero…su dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos”, señaló el presidente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

TE INTERESA