AMLO plantea eliminar exámenes de admisión para universidad

Foto: Especial.

El presidente aseguró que el objetivo es garantizar el acceso a la educación superior a todas las personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se eliminen los exámenes de admisión en las universidades y se garantice a todos la posibilidad de estudiar.

«Yo creo que el problema en nuestro país no es sólo la calidad de la enseñanza, creo que el problema principal es el de la cobertura, los dos hay que atenderlos pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo”

Agregó que acudir a una escuela ayuda en el proceso de aprendizaje y ayuda mucho a jóvenes que tienen problemas de desintegración en sus familias.

Te sugerimos[VIDEO] A pesar de acuerdos con el Gobierno la CNTE bloquea Cámara de Diputados

«(La escuela) no es sólo el lugar donde se da el proceso de enseñanza, aprendizaje, la escuela es lo que permite que haya comunicación y que se tengan relaciones entre alumnos, maestros, es una comunidad y eso ayuda mucho sobre todo en el caso de adolescentes que tienen problemas de desintegración de familias.

Criticó lo que denominó visión tecnocrática y dijo que es deshumanizada y ramplona.

«La visión tecnocrática que quisieron proponer es muy deshumanizada y muy ramplona, muy superficial, son con todo respeto muy desinformados, o sea, entonces sí mejorar la calidad», indicó.

Te puede interesar:

A un año de Gobierno, los concejales de la CDMX están desarmados

Detienen a empleada doméstica por planear asesinato de su patrona en Edomex

[VIDEO] Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente

TE INTERESA