AMLO pide a embajador de EU castigo ejemplar a joven por matanza en Texas

Durante una reunión privada en Palacio Nacional, el embajador estadounidense aseguró que Donald Trump quiere una buena relación con México.

Luego de los discursos de odio contra mexicanos desde Estados Unidos y que provocaron el atentado terrorista del pasado mes de agosto en El Paso Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al embajador estadounidense Christopher Landau un castigo ejemplar al agresor.

Este lunes ambos personajes sostuvieron una entrevista en privado dentro de Palacio Nacional para que el presidente de México entregara al diplomático americano sus cartas credenciales.

Te sugerimos: Atacante de El Paso confiesa que su objetivo era disparar contra mexicanos

Ahí el mandatario nacional aprovechó para pedirle al embajador estadounidense que su país deje claro que no permitirán esa clase de agresiones en contra de los mexicanos.

Sobre la posible extradición del agresor de Texas a nuestro país, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, comentó que en caso de que Estados Unidos no incluya el delito de terrorismo en su acusación, entonces la Fiscalía General de la República solicitaría juzgar en México a Patrick Crusius.

Cabe recordar que este joven acabó con la vida de ocho mexicanos al interior de un centro comercial de El Paso a principios del mes pasado.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO solicitará extradición de autor del tiroteo en Walmart de El Paso

En el caso del control de los flujos migratorios en el sur del país, Ebrard señaló que están «prácticamente en la normalidad».

Recordó que el próximo 10 de septiembre de este año viajará a los Estados Unidos para entrevistarse con autoridades de ese país y revisar los avances en la solución de la problemática migrante.

Le apuestan a una buena relación bilateral

Christopher Landau, aseguró que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump quiere llevar una buena relación con México.

El diplomático norteamericano aseguró al mandatario mexicano que Donald Trump lo respeta mucho y es de su interés aportar en el desarrollo del territorio mexicano, fundamentalmente en la frontera sur.

Foto: Archivo

Así lo informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de relaciones exteriores de México, al finalizar la reunión entre el embajador Landau y el presidente López Obrador.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, Landau expresó el interés de viajar al sur del territorio nacional como parte del compromiso asumido por su país para colaborar en proyectos de desarrollo que disminuyan sustantivamente los flujos migratorios de centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Defensa de Rosario Robles presentará queja ante la CIDH

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

TE INTERESA