AMLO perdonaría a la Mafia del Poder; ya no pueden robar, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere dedicarse a gobernar a México en lugar de buscar meter a la cárcel a la Mafia del Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es posible “perdonar” a la llamada Mafia del Poder, a la que desde hace años ha señalado como responsable de las crisis de corrupción, inseguridad e económica que afectan a México.

Te sugerimos: «La mafia del poder es la que más daña a México»: AMLO

Aunque no dio nombres de ningún personaje, el presidente dijo que sus adversarios ya perdieron credibilidad entre la gente y ahora comienza un nuevo proyecto de nación.

«Se puede perdonar a la Mafia del Poder, hay una circunstancia nueva, ya no tienen posibilidades de robar y además son mal vistos.

«Cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, vamos a hacer Justica; justicia también es evitar que haya abusos y actos de corrupción, no sólo castigar lo que ya fue un ilícito», dijo el presidente.

Foto: Especial

A pesar de que en la campaña prometió dar cárcel a los ex presidentes, en conferencias pasadas ha sostenido que es partidario del «punto final», además que una investigación contra un ex mandatario puede llevar más de seis años y se enfocaría en meterlo a la cárcel en lugar de gobernar.

A decir de López Obrador cada poder tiene que llevar a cabo su renovación porque son autónomos e independientes, por ello ve necesario limpiar la corrupción a los poderes para darle credibilidad a las instituciones.

Te puede interesar:

Investigan a la extinta AGU por obras mal hechas que costaron más de 50 mdp

Ellos eran Óscar y su hija Angie Valeria, los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

[VIDEO] Helados de pulque, una rica opción en el Edomex

TE INTERESA