AMLO pedirá perdón a víctimas de violencia


El presidente electo, Andrés Manuel Lópe Obrador, dijo ante víctimas de familiares de personas desaparecida que respeta a aquellos que dicen “Ni perdón, ni olvido”, pero que él tiene otra convicción, en la que busca construir un país de unidad.

“..yo voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia, y voy a pedir perdón y me voy a comprometer a que se haga justicia”

Así lo expresó durante su participación en el “Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia” que se llevó a cabo en el Centro Universitario Tlatelolco (CUT) en donde participaron colectivos de distintos estados de la República.

Además, ante distintos reclamos que le hicieron al tabasqueño de que los recibiera de forma separada, AMLO les contestó que no se daría abasto y le pidió que ya no existieran divisiones, y más en un tema tan importante como el de los desaparecidos.

Detalló que se les atenderá ya que se van a contar con recursos obtenidos, de bajar los salarios a altos funcionarios, expresó.

Te sugerimos: Sin reportes de daños tras sismos en Iztacalco: PC

Refirió que la Secretaría de Gobernación atenderá las demandas de los distintos colectivos.

Asimismo, dijo que no se le va a cerrar la puerta a países extranjeros que quieran ayudar en el tema.

“…todas las organizaciones de derechos humanos pueden entrar al país, la ONU va a hacer consultada, vamos a pedir apoyo para lo que tiene que ver con transparencia y derechos humanos”, expresó.

DLM

Te puede interesar: 

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

[VIDEO] Balean y asesinan a hombre en la colonia Alamos

¡OJO! Pronostican fuertes lluvias al sur de la CDMX

Comentarios