AMLO no tiene que pedir combatir a jueces corruptos, es por convicción: presidente de la SCJN

Foto: @lopezobrador_

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que AMLO no tiene que pedirle al poder judicial combatir a los jueces corruptos, ‘es por convicción’.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene que pedirle al poder judicial que se combata a los jueces corruptos, “porque es una convicción personal”.

En declaraciones a los representantes de medios de comunicación después de que sostuvo un encuentro con AMLO en Palacio Nacional, el ministro presidente explicó que el combate a la corrupción dentro de la SCJN no fue abordado durante el encuentro y lo atribuyó al hecho de que el Poder Judicial ya ha mostrado voluntad para combatir ese flagelo.

«No es necesario que se aborde el tema porque es una convicción y es una labor que nosotros estamos realizando por una decisión autónoma», respondió.

Asimismo, Zaldívar explicó que en lo que va de su mandato al frente de la Corte, cuatro jueces y magistrados han sido destituidos por actos de corrupción, “pero tenemos apenas tres meses en la presidencia de la Corte”, detalló.

Aunque también se negó a dar cifras, sostuvo que tienen varias investigaciones abiertas.

Leer más: Jueces corruptos serán ‘balconeados’ por el Gobierno, advierte AMLO

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal se refirió a la advertencia lanzada por López Obrador en el sentido de que está dispuesto a exhibir a los jueces que dejen libres a los delincuentes por cuestiones de forma o legaloides.

«No, cuando se tengan datos de que hay datos que actúan indebidamente estaremos abiertos a recibir la información y recibir el caso. Si los jueces actúan indebidamente se procederá a investigarlos. Si los jueces actúan conforme a derecho se procederá a informar que así fue», expresó.
Te puede interesar: 

AMLO designa comisionados de la CRE

Confiaremos en que nos vendan ‘litros de a litro y kilos de a kilo’: AMLO

AMLO pide a diputados aprobar una reforma laboral apegada al T-MEC

DLM

TE INTERESA