AMLO: no seré rehén ni tapadera de corruptos

Foto: Especial.

El presidente señaló que las investigaciones por presuntos actos de corrupción deberán encauzarse, aunque aclaró que es la FGR la responsable de hacerlo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será rehén ni tapadera de funcionarios o ex funcionarios que sean acusados de corrupción.

A pregunta expresa sobre la investigación contra la ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, señalada de presuntamente desviar cinco mil millones de pesos, el mandatario aseguró que todas las investigaciones que tengan que ver contra actos de corrupción procederán.

Foto: Archivo

Leer más: Conceden amparo a Rosario Robles, señalada por el desvió de más de 5 mil mdp

«No voy a ser tapadera de nadie. También aclaro, no estoy por las venganzas, no es mi fuerte la venganza. Justicia, no venganza. Y tampoco por los linchamientos mediáticos. Se tienen que presentar pruebas y tiene que ser la autoridad competente la que resuelva, no adelantar juicios o hacer juicios sumarios y acusar por acusar», dijo López Obrador.

Durante la conferencia matutina el mandatario dijo que desconoce si existe otra investigación contra funcionarios de administraciones pasadas, pues ese es trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).

«La instrucción que tiene es que se le dé trámite a todo lo que soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre manejo de dinero, pero no tengo información de otros servidores públicos. La instrucción es que no se tape nada. Yo no quiero ser un presidente rehén de nadie», abunda AMLO.

El Big Data publicó que un juez concedió un amparo a Rosario Robles, por lo que ninguna autoridad puede detenerla por delitos que no ameriten prisión preventiva.

TE INTERESA