Desaparecen cuatro niños al día en México, alerta ONG

El Estado mexicano sigue ignorando la crisis institucional de derechos humanos que se vive en todo México.

En nuestro país desaparecen cuatro niños al día, de acuerdo con cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

La ONG denunció que ese aumento es por la militarización de la seguridad pública, y señaló que desde el año 2000, 21 mil menores de edad han sido víctimas de homicidio doloso en el país.

Agregó que el Estado mexicano sigue ignorando la crisis institucional de derechos humanos que se vive en todo México, donde diariamente desaparecen cuatro menores y asesinan a 3.6, en total impunidad.

“El nuevo gobierno federal sigue negando la crisis de derechos humanos y el impacto negativo de la violencia generalizada en contra de niñas, niños y adolescentes; un triste ejemplo negativo lo mantiene el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), quien no ha asistido a las sesiones ordinarias, negando su responsabilidad legal y enviando una señal negativa de desprecio a la niñez mexicana, y realizando nuevamente más recortes presupuestales a los programas y políticas públicas de infancia y adolescentes”.

En el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la organización Redim señaló que el gobierno mexicano no ha logrado proteger a los 40 millones de niños y adolescentes que día a día se enfrentan a violencia, desigualdad, y discriminación.

“No se ha logrado reconocer su equivalencia humana frente a las personas adultas”, indicó la organización.

 

Te puede interesar:

La Unión y ‘El Negro Aguas’ se unen para mantener control de bares del Sur en CDMX

«Quien lo hizo no tiene corazón»; secuestran, violan y asesinan a un bebé de 6 meses

[VIDEOS] Así fue el escape y captura de asaltantes que burlaron seguridad del Tec de Monterrey

 

jrvl

TE INTERESA