AMLO no irá a estados en campaña electoral para que ciudadanos decidan libremente

Este 2019, Baja California elige gobernador y se renueva su Congreso local; Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas renuevan su Congreso local.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que para evitar injerir en los procesos electorales que tendrán seis entidades federativas, no irá durante la campañas electorales para que los habitantes tomen la que consideren la mejor decisión.

Te sugerimos: Llama AMLO a confiar en el pueblo en elecciones intermedias

“Nuestra postura es que no hay injerencia del Gobierno, otro cambio. Nada de usar el presupuesto público para beneficiar a partido, nada de ofrecer migajas, nada de dar instrucciones a organismos encargados de organizar elecciones”, indicó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario nacional puntualizó que, además, para las elecciones ya estará en vigor la ley que convierte el fraude electoral en delito grave.

“Ya existe la fiscalía electoral para que se acabe el acarreo, la manipulación, la pobreza de gente”, añadió.

El miércoles 27 de marzo será la última vez que López Obrador visite Baja California antes de la campaña electoral que inicia el 1 de marzo.

Te sugerimos: En elecciones en Puebla “que nadie se atreva a usar mi nombre”: AMLO

“Iré pasado mañana porque necesitamos hacer una reunión del Gabinete de Seguridad en Tijuana”, explicó.

Este 2019, Baja California elige gobernador y se renueva su Congreso local, mientras que Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas renuevan el Congreso local.

Además, está en puerta la elección extraordinaria en Puebla tras la muerte el 24 de diciembre de la gobernadora, Martha Érika Alonso.

Te puede interesar:

Falleció el diputado por Morena, Virgilio Caballero

La maestra Elba Esther aparece en reunión de Redes Sociales Progresistas

Presidente tiene la libertad de calificar a prensa opositora como “fifí”: Encinas

LG

TE INTERESA