AMLO no aumentará seguridad tras atentado a senadora de Morena

Foto: Archivo

A pesar del atentado del que fue víctima la senadora Citlalli Hernández ayer por la noche, el presidente dijo que él no aumentará su seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aumentará su seguridad a pesar del atentado que sufrió la senadora Citlalli Hernández al interior de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que él como opositor de los Gobiernos en turno siempre se desenvolvió en el principio de la no violencia y apostó por el cambio a través de la vía pacífica.

Por ello no ve necesario aumentar su seguridad, pues confía en que los ciudadanos son quienes lo cuidan.

Únicamente darán mantenimiento a los mecanismos que ya existen en Palacio Nacional como son los arcos detectores de metal y las bandas con monitores de rayos X que revisan las pertenencias de todas las personas que ingresan al recinto.

“Tenemos un sistema bastante seguro en general, el presidente cuida a la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo López Obrador.

El presidente aseguró que el atentado en el Senado ya se está investigando y se cuenta con un informe de lo ocurrido, hasta el momento no se reportaron daños mayores y la senadora se encuentra libre de peligro.

Leer más: Fiscalía dará a conocer investigación sobre atentado a senadora Citlalli Hernández: AMLO

Detalló que la bomba era un artefacto casero de bajo impacto que no ocasiona la muerte, y aseguró que el Senado debe definir su sistema de seguridad.

El Big Data publicó que una bomba en forma de libro fue entregado a la senadora en sus oficinas y al momento de abrirlo generó una explosión.

Ayer a las 22:27 horas el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la legisladora se encontraba fuera de peligro.

Más acerca del tema: 

¿Quién es Citlalli Hernández? La senadora que sufrió un atentado

[VIDEO] Atentado con libro-bomba contra senadora Citlalli Hernández de Morena

FGR investiga atentado contra senadora de Morena, Citlalli Hernández: revela Monreal

DLM

TE INTERESA