AMLO niega triangulación en recursos para damnificados; impugnará ante el INE

Las autoridades electorales detallaron que la irregularidad del partido consistió en no informarles de los recursos porque no hallaron la utilización de dinero público.

El virtual ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, negó la triangulación de recursos en el fideicomiso para los damnificados por el sismo creado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multara al partido con 197 millones de pesos, el político tabasqueño ahondó en que “el caso se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento”.

Te sugerimos: INE multa con 197 mdp a Morena por fideicomiso para damnificados del 19S

De acuerdo con la investigación de la autoridad electoral, al fideicomiso de Morena ingresaron 78 millones 818 mil 566 pesos, aunque todo el dinero fue por donaciones privadas, es decir, no se utilizaron recursos públicos.

Sin embargo, el partido recurrió a una irregularidad al no notificar a las autoridades sobre el fideicomiso.

“Se recurre a una figura permitida por la ley, pero esa figura se usa para no rendir cuentas a la autoridad y eso es lo que se sanciona”, dijo Ciro Murayama ante la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar:

Hallan cadáver de mujer en Nezahualcóyotl; presentaba signos de violencia

[VIDEO] Sheinbaum y Amieva tienen reunión de coordinación

Muere mujer atropellada por camión de transporte público en Azcapotzalco

TE INTERESA