AMLO niega crisis en el ISSSTE

Foto: Archivo

Cabe señalar que existen quejas de proveedores por pagos pendientes por aproximadamente 69 millones de pesos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema por el que atraviesa el ISSSTE fue heredado de las pasadas administraciones, igual que lo que pasa en Pemex o en la Comisión Federal de Electricidad, aunque enfatizó que el Instituto no está en peligro de quiebre.

Leer más: ISSSTE se declara en peligro de quiebra

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal comentó que en los pasados sexenios se apostó por destruir a la CFE y a Pemex y que con la reforma energética solo se engañó que se iban a producir 3 millones de barriles diarios.

“Así está lo del ISSSTE pero vamos a salir adelante porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay lujos, no hay gastos superfluos”, dijo López Obrador.

El sistema de salud del país, integrado por el IMSS, ISSSTE, además del operado por Pemex, atraviesan por una severa crisis económica que pone en riesgo su operatividad.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud el director de administración del IMSS, Flavio Valencia, informó que encontraron un sobrecosto de compra de guantes y hospitales abandonados que oscila entre los 164 millones de pesos.

Te puede interesar:

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

VBS

 

TE INTERESA