AMLO llama a trabajar juntos por la frontera norte

El presidente prometió incentivar la inversión en la frontera norte con reducción de impuestos y del precio de la gasolina.

El presidente de México, , Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Ciudad Juárez que en la franja fronteriza habrá incentivos fiscales.

Por ello prometió que los empresarios pagarán sólo 20% del Impuesto Sobre la Renta y el IVA será de 8%.

El titular del Ejecutivo federal también se comprometió a homologar el precio de las gasolinas con la de Estados Unidos.

Te sugerimos: Acepta AMLO que existe ‘resistencia’ dentro de su gobierno

Al encabezar el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el mandatario dijo que el aumento al salario mínimo será al doble en esta frontera.

Esto porque “no vamos a tener desequilibrios, no afectará en nada, al bajar los impuestos el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”.

Invitó a empresarios, trabajadores, dirigentes sociales, legisladores y autoridades a evaluar de manera conjunta en tres meses dicho programa.

También los invitó a tener participación y se pueda escuchar a todos en el próximo encuentro.

Desigualdad en la frontera

La víspera, el mandatario presentó el programa en Reynosa, Tamaulipas,  donde estuvo acompañado pro varios miembros de su gabinete.

Al presentar dicho Plan, criticó que en el país haya un desarrollo desigual y aseguró que en su Gobierno el crecimiento se dará de manera equitativa para todas las zonas.

Te sugerimos: La salud llegará a todos los mexicanos: AMLO

«Tenemos que crecer lo más horizontal y parejo que se pueda, no sólo en ciertas regiones del País y decrecimiento en la mayor parte. Estamos impulsando un plan de desarrollo que tiene como propósito crear cortinas para el desarrollo de las regiones del País, de Sur a Norte, para retener a los mexicanos en sus lugares de origen», dijo.

El  titular del Ejecutivo federal señaló que, mientras algunas ciudades del centro y otras turísticas del Caribe tienen un desarrollo sustentable, las zonas fronterizas viven en la marginación debido a la violencia.

Te puede interesar:

Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones

Violan grupalmente a niña de 14 años

[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día

JGR

 

TE INTERESA