AMLO llama a la reconciliación y desea feliz Navidad a los mexicanos

«Que se la pasen bien el día de hoy, nosotros vamos a procurar seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo”, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que esta Nochebuena “sea algo bello, de alegría, de felicidad, de amor y reconciliación.

«Que se la pasen bien el día de hoy, nosotros vamos a procurar seguir trabajando para garantizar la felicidad del pueblo”, dijo el mandatario en  un breve mensaje para desearles feliz Navidad a los mexicanos, al iniciar su conferencia matutina.

Te sugerimos: [VIDEO] Rocío Nahle manda a la Tapo a hombre que increpó a AMLO por aeropuerto

Exhortó a la población a ser solidarios con quienes lo necesitan.

“Que sea un día para la solidaridad, la fraternidad con quienes sufren, con los enfermos, con los familiares que están padeciendo por la pérdida de sus familiares cercanos, por los que están enfermos, desaparecidos, los humildes, los pobres, los que están en situación de abandono”, dijo.

Sobre la excesiva vigilancia a la embajada de México en Bolivia, López Obrador advirtió que “hay una violación al derecho diplomático«.

Detalló que el acoso policial ya disminuyó y que los empleados no están en riesgo.

El mandatario agregó que en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encargará de esa situación.

López Obrador dio a conocer los números del total de concesiones mineras que se otorgaron a nivel nacional desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta la actual administración

Señaló que en México actualmente existen 25 mil 267 concesiones vigentes en una superficie de 21.3 millones de hectáreas, lo que equivale a 10.6 por ciento de la superficie del territorio nacional.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

agch

 

TE INTERESA