AMLO llama a huachicoleros y ‘compinches’ a no confrontarse con soldados

Foto: Archivo

El presidente…

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a  los huachicoleros y sus ‘compinches’ a no confrontarse o agredir a soldados «que no se les olvide que el soldado es pueblo uniformado«.

Leer más: [VIDEO] Ejército realiza operativo antihuachicol en Hidalgo; previo se registró una balacera

Ésto después de que el jueves se registrara un enfrentamiento entre pobladores y Ejército «desgraciadamente todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, la Marina y Policía Federal, o porque estaban muy arraigadas la gente a los que se dedicaban al robo de combustible. Hay agresiones y momentos difíciles y complejos»

Hidalgo

«Seguimos teniendo muchos incidentes en Hidalgo, en Hidalgo se dejó más tiempo el que se permitieran más prácticas por eso está costando más tiempo lamentablemente ahí fue la tragedia eso demuestra que tenemos que seguir vigilando y hablando con la gente, vuelvo a hacer un llamado a todos los pobladores a que en la espalda a esta actividad».

«No protegan a esta gente, es muy peligrosa esta actividad, las llamadas tomas clandestinas y que si es por necesidad que cuenten con nosotros para que se apoye en todo lo que requieran pero dejar solos a los que se dedican al robo de combustible», enfatizó AMLO

Además, AMLO recomendó a los que se dedican a estas actividades, vayan pensando a reincorporarse a la vida pública y actividades lícitas, que «abandonen las filas de la delincuencia que piensen en sus familiares, en sus hijos, ahora se están reformando la constitución. La libertad no tiene precio  es mucho más que los lujos baratos o que los lujos efímeros»

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

 

TE INTERESA