AMLO llama a dar el Grito este 15 de septiembre en el Zócalo

AMLO invitó a los mexicanos a dar el Grito con él en el Zócalo, y enumeró los actos culturales y populares que se llevarán a cabo este 15 de septiembre.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a que acudan este 15 de septiembre al Zócalo a dar el Grito de la Independencia y celebrar lo que asegura es la Cuarta Transformación del país.

A través de un video de poco más de tres minutos que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente describió y enumeró algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución con motivo de 209 aniversario de la Independencia de México.

“Este es el balcón principal. Le están dando una ‘chuleada’ (sic) porque el domingo 15 de septiembre por la noche, voy a dar el Grito, para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia y recordar con cariño a las madres y a los padres de nuestra patria, y a nuestro pueblo heroico”, dijo el mandatario.

López Obrador invitó a que la población acuda al Zócalo a partir de las 16:00 horas para que participen de la presentación de las 32 representaciones culturales de cada uno de las 32 entidades del país.

“Les invito a esta fiesta. Vengan con toda la familia celebrando aquí en el Zócalo con aguas frescas: horchata, jamaica, limonada, atole, elote, tamales…todo eso va ha haber aquí en el Zócalo y, sobre todo, mucha fraternidad”, abundó el ejecutivo federal.

El presidente hizo un llamado para que durante las celebraciones patrias se evite el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas, y para que quienes acudan al evento en el Zócalo no ingresen con armas porque “eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos, es la época de la no violencia”.

López Obrador recordó que después de la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia y de los tradicionales fuegos pirotécnicos, cantará Eugenia León y cerrará la noche la Banda Limón.

TE INTERESA