AMLO le quitará licitación para libros de texto a su compadre; «no quiero malentendidos»

FOTO: JovenEshacerpolítica

El fallo, publicado este 25 de abril, estableció que Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos, y estuvo entre las cinco empresas que ganaron un contrato

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hablará con abogados o de ser necesario con su compadre, Miguel Rincón, para pedirle que renuncie a la licitación que su empresa, Bio Pappel, ganó por hasta 221 mdp para proveer papel de los libros de texto.

Leer más: AMLO se convierte en padrino de bautizo; sostiene que lleva una vida normal

«Que no quede ninguna duda de nuestra integridad, se cancela la licitación. No habrá compadrazgo, compañerismo, ni nepotismo«, enfatizó AMLO.

Cabe señalar que la tarde del jueves se anunciaba que la empresa Bio Pappel Scribe del compadres de AMLO e integrante de su Consejo Asesor, ganó una licitación por un monto máximo de 221 millones 676 mil pesos, para proveer papel que se usará para la elaboración de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El fallo, publicado este 25 de abril, estableció que Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos, y estuvo entre las cinco empresas que ganaron un contrato, el de mayor monto en esta licitación, tras realizarse las evaluaciones técnicas y legales.

En la partida que se le había asignado, se establece que proveerá “papel offset para interiores de 68 gramos m2 en bobina de 85 cm”, con un precio unitario de 19 mil 500 pesos, por hasta 9 mil 800 toneladas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Al niñito que hace castillos de arena en sueños le regalan viaje a la playa

Joven denuncia el acoso que sufrió en el Metro Culhuacán, publica fotos de su pantalón con semen

Kate del Castillo revela que tuvo encuentros sexuales con Saúl «Canelo» Álvarez

VBS

TE INTERESA