AMLO irá por todos los peligrosos delincuentes de Ecatepec

Ecatepec está dentro de las 17 regiones prioritarias en materia de seguridad para el gobierno de AMLO; a ellas mandará a elementos de la Marina y Sedena

 

La erradicación de la delincuencia en el municipio mexiquense de Ecatepec será prioritaria para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este municipio del Estado de México está dentro de las 17 regiones del país en las que se desplegará 10 mil 200 elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Nacional.

Así lo anunció el mismo presidente AMLO y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia matutina habitual.

Durazo, durante la presentación de los objetivos prioritarios en materia de seguridad a nivel nacional

¿Por qué el gobierno federal mexicano puso como prioridad a Ecatepec?, porque de acuerdo con cifras oficiales tan solo en el mes de diciembre, este municipio mexiquense registró 28 homicidios, únicamente considerando los casos registrados ante el Ministerio Público.

A esto se agrega que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), elaborada por el Inegi, los ecatepequenses son los mexicanos que viven con más temor por la situación de inseguridad que les rodea, tanto en el transporte público como en las calles de la demarcación.

Los últimos 3 casos ultra violentos en Ecatepec

1.  Sujetos armados bajan violentamente a familia de su auto: el pasado fin de semana una familia fue despojada violentamente de su auto por cuatro sujetos, quienes aventaron a las mujeres ante la imposibilidad de llevarse el coche porque tenía un seguro, una de los asaltantes le disparó en la cadera a una de las chicas que iba en el auto. El siguiente es un fragmento del video del suceso:

2. Asalto a combi que cruza Ecatepec, uno de los muchos

El 2 de febrero de este año un par de sujetos se subieron a una combi del transporte público que circula por el municipio de Ecatepec y despojaron de sus celulares y carteras a 15 pasajeros. Los hechos ocurrieron en la colonia Sagitario 3 a la altura del Metro Moctezuma, pese a ello ningún policía estuvo cerca para dar con los criminales.

3. Asesinan a conductor de Uber para quitarle su auto

El 30 de enero de 2019 un chofer de Uber fue despojado de su vehículo por tres pasajeros que habrían solicitado su servicio a través de la aplicación. Para arrebatarle la unidad los criminales no tuvieron más que dispararle y matarlo. Los hechos ocurrieron en la sección Ciudad Azteca. Los policía llegaron solo para acordonar el área del homicidio.

Las 17 regiones prioritarias en materia de seguridad para AMLO

El gobierno de AMLO también tiene como objetivos prioritarios a Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Tlajomulco, Cancún, Irapuato, Guadalajara, Salamanca, Culiacán, Manzanillo, Uriangato, Celaya,  Monterrey, Chilpancingo, Reynosa y Nuevo Laredo.

El siguiente es el proyecto que presentó AMLO durante su conferencia de prensa.

Te puede interesar: 

Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

TE INTERESA