AMLO invita a fundador de Facebook a dar Internet a todos los mexicanos

AMLO mantuvo una videoconferencia con Mark Zuckerberg, en la que lo invitó a participar en el plan para llevar Internet a todos los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador discutió con el creador de FacebookMark Zuckerberg,  la posibilidad de llevar Internet a todo el país.

A través de una videoconferencia, el madatario expuso al también dueño de WhatsApp e Instagram los planes del Gobierno mexicano para lograr dicho propósito.

«No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

López Obrador indicó a  Zuckerberg que “el tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos” en México.

El presidente invitó al empresario estadounidense a participar en el proyecto para llevar Internet a zonas marginadas.

Te sugerimos: Llevará Gobierno de AMLO Internet a zonas más marginadas de México

Explicó a Zuckerberg que 20% de la población que ocupa 80% del territorio mexicano son los más pobres y marginados y no tienen acceso a Internet.

Por ello reiteró que  su gobierno busca llevar este servicio a por lo menos 300 mil localidades del país.

“Contamos con toda la red eléctrica que sí llega a 95% del territorio, aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar. Es un programa para comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes, entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto con los representantes de Facebook de México, hay comunicación”, aseveró.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», afirmó.

El diálogo entre el tabasqueño y el fundador de la red social más importante del mundo estuvo coordinado por un interprete.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

JGR

TE INTERESA