AMLO investigará quién filtró el borrador de carta a España

Foto: Archivo

El presidente de México afirmó que investigará quién de su equipo fue quien filtró el borrador incompleto de la carta que envió al Rey de España.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que investigará quién de su equipo más cercano fue el que filtró el borrador incompleto de la carta que envió al Rey de España donde le solicita una disculpa por las vejaciones ocurridas durante la conquista de México-Tenochtitlán.

“Sin duda es un borrador, porque no está corregida la primera parte y hay que ver quién entregó esa carta”, señaló el mandatario nacional.

López Obrador detalló que posiblemente aún hay partidarios del neoliberalismo en Presidencia y ellos pudieron entregar el borrador, detalló en su conferencia de prensa mañanera de este viernes.

“Puede ser que alguien la haya pasado, estamos hablando de que están renunciando tres consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Petróleos Mexicanos todavía hay partidario del neoliberalismo y tienen colusión con personas del régimen anterior (…) Ver quién pudo entregar esa carta, porque sigue habiendo espionaje, no gubernamental”, ahondó el Ejecutivo federal.

Te sugerimos: Hay unos memes buenísimos sobre la polémica con España: AMLO

Además, explicó que no le preocupa la filtración porque no tiene nada que es esconder; sin embargo, quiso mantener con discreción el contenido de la carta por respeto al Gobierno español.

También detalló que la primera y última carta, que fueron dadas a conocer en medios de comunicación, no contenían lo más importante de la misiva.

Anteriormente, López Obrador informó que mandó una carta el Rey de España con la intención de que se disculpe por las vejaciones de los conquistadores a los pueblos indígenas de México.
 

Te puede interesar: 

 Incendio en la Cuauhtémoc provocó apagón en Palacio Nacional

[VIDEO] @Noticonquista, de la UNAM, pregunta si Rey de España debe pedir perdón

Incendio en la Cuauhtémoc provocó apagón en Palacio Nacional

DLM

TE INTERESA