AMLO instalará bases militares para vigilar ductos principales de Pemex

AMLO informó que ‘huachicoleros’ sabotearon ayer por la noche el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por ello afecta abastecimiento de gasolina a la CDMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que reforzará la presencia de las fuerzas armadas en mil 600 kilómetros de ductos de distribución de gasolina para evitar el robo de combustible.

«Les adelanto que pondremos bases (militares) en toda la red de ductos», señaló el Ejecutivo federal al detallar que son seis los principales que distribuyen combustible a todo México.

Así lo informó al dar a conocer que presuntos ‘huachicoleros’ sabotearon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco ayer por la noche, y por ello se está reparando nuevamente para abastecer de gasolina a la Ciudad de México y al Estado de México.

-AMLO pide apoyo a la ciudadanía-

El presidente también solicitó ayuda a los habitantes de comunidades y pueblos donde pasan los ductos para evitar el robo de combustible, pues indicó que aún existe una red paralela que roba combustible y lo revende.

Leer más: “Dejen de ser cómplices de huachicoleros”: AMLO a pobladores

«Existe toda una estación de gasolina robada en la carretera de Monterrey a Reynosa, es una red de distribución que existe todavía. Todo esto es lo que estamos enfrentando», explicó.

-Acciones legales-

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, detalló que se están abriendo las carpetas de investigación necesarias para perseguir este delito y detalló que también tienen ubicadas cuentas bancarias con dinero producto del huachicoleo que están congelando.

«La gente que ha estado haciendo estos actos de sabotaje han sido detenidos y puestos a disposición», añadió.

A su vez, el procurador General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que ya están trabajando en una iniciativa de ley para tipificar el robo de combustible como delito grave.

Te sugerimos: Los 8 inspiradores mensajes de AMLO a huachicoleros para dejar el mal camino

No obstante, sostuvo que eso no significa que por el momento no puedan perseguir el robo de combustible.

«Vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal pero no significa que no podamos hacer nada», indicó.

Esto durante la conferencia mañanera en donde López Obrador expuso que con dichas acciones va combatir definitivamente el robo de combustible.

Te puede interesar:

Por ley el papá podrá presenciar parto de su bebé en hospitales públicos de CDMX

Menor de edad se resiste a asalto en ‘micro’ y sujetos lo acuchillan

[VIDEO] Ciclista golpea a conductor del transporte público por ‘aventarle’ el camión

 

TE INTERESA