AMLO habló con Kushner sobre inversión de 10 mil millones de dólares para frenar migración

Foto: Twitter

El presidente de México, ofreció detalles de la reunión que sostuvo con Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció detalles de la reunión que sostuvo con Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense, Donald Trump, la cual calificó de amistosa y se habló de un posible acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos para fomentar el empleo y evitar con ello la migración.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que dicho acuerdo bilateral sería del orden de 10 mil millones de dólares en total, cinco mil se invertirían en México y lo demás sería en Centroamérica, explicó.

La reunión se llevó a cabo en la casa del empresario Bernardo Gómez, en la Ciudad de México.

AMLO destacó que la reunión fue de respeto mutuo y se pretende llevar una relación amistosa, como con todos los pueblos del mundo.

Leer más: AMLO se reunió con Jared Kushner, yerno de Trump

Afirmó que se busca invertir tanto en México como en los países centroamericanos para que el fenómeno migratorio sea una opción y no forzada.

AMLO dijo que también se habló sobre el T-MEC y que el acuerdo bilateral mantenga los términos en el que fue firmado y evitar que haya desencuentros; sin embargo, hay temas pendientes como el tema de los aranceles al acero.

Por último, refirió que se van a tener encuentros permanentes entre los países de México y de Estados Unidos para tratar el tema de la migración.

 

Te puede interesar:

AMLO pide a su gabinete redoblar esfuerzos para beneficiar a más mexicanos

México avala el nombramiento de Christopher Landau como embajador de EU

Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados

DLM

TE INTERESA