AMLO gobernará menos tiempo que Peña Nieto


Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, no gobernará un periodo de seis años igual que sus antecesores, debido a una reforma que entrará en vigor después de que jure el cargo, el 1 de diciembre próximo.

Según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero del año 2014, a partir de 2024 el nuevo Presidente entrará en funciones el 1 de octubre, lo que reducirá en dos meses el tiempo de mandato de López Obrador.

Te sugerimos: “Agradezco a EPN por respetar la democracia”: AMLO

“El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, menciona la reforma al Artículo 83 de la Constitución.

Por ello, la Presidencia de López Obrador, que comenzará el 1 de diciembre de 2018, culminará el 30 de septiembre de 2024, cumpliendo un tiempo de 5 años 10 meses detentando la titularidad del Ejecutivo.

Te puede interesar:

Cárdenas visita a AMLO para reconocer su triunfo

¿Cuándo empieza AMLO a gobernar México?

IMSS utiliza memes de Neymar para campaña contra la gastritis

Comentarios