AMLO firmará ante notario su compromiso de no reelección

Foto: Especial.

El presidente aseguró que no prepara el camino para mantenerse al frente de la Presidencia, por lo que firmará el compromiso de la no reelección.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmará ante un notario público su compromiso para no buscar la reelección en 2024 y aseguró que no prepara ningún camino para mantenerse en la Presidencia el término de su mandato de seis años.

Leer más: AMLO: 10 estados concentran homicidios dolosos

En conferencia de prensa, el mandatario leyó un documento donde se compromete a no reelegirse como Presidente de la República.

«A lo largo de más de 20 años he declarado en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público me sometería a la revocación de mandato. Así lo hice cuando fui jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y en las tres campañas presidenciales posteriores a ese cargo reiteré tal compromiso.

«Así, a mediados de mi mandato, en 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie. Ciertamente fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna, el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su Gobierno; es decir, el pueblo pone y el pueblo quita», leyó el mandatario.

En otras ocasiones el presidente ha sostenido que los seis años que dura su encargo son suficientes para lograr la transformación del país, por lo que no es necesario llevar a cabo una reelección.

Del mismo modo, aseguró que la iniciativa de revocación de mandato que envió al Congreso de la Unión tenga que ver con alguna aspiración para reelegirse en el 2024.

El presidente dijo que no ha tenido nada que ver con la ampliación del mandato en Baja California y por ello prefirió no opinar sobre el tema, pues consideró que el tema le corresponde al Congreso de la entidad.

e puede interesar:

AMLO: 10 estados concentran homicidios dolosos

[VIDEO] La fabulosa exposición del mundo de Playmobil que llegó a CDMX

Mujer migrante llora e implora a Guardia Nacional permitirle cruzar con su hijito a EU

TE INTERESA