AMLO fija nuevo plazo: “En 2020 consolidaremos la 4T”

El presidente aseguró que el viejo régimen se niega a morir, pero aseguró que cuando la 4T se consolide, nada podrá revertirla.

El primer año de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se cumplió y con su vencimiento llegó un nuevo plazo que el presidente consideró adecuado para consolidar su llamada Cuarta Transformación: diciembre de 2020.

Un año más pidió el presidente a cientos de personas que acudieron al Zócalo para escuchar el mensaje que el presidente ofreció a 365 días de que tomo posesión en el cargo y arrancó formalmente la Cuarta Transformación del país.

Leer más: Sonora Santanera y Caña Brava amenizarán Aniversario de AMLO como presidente de México

El presidente volvió a reunir en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a alrededor de 250 mil persona que de acuerdo con el Gobierno de la capital del país reportó estuvieron presentes en el acto.

Fueron sus bases con pancartas alusivas a los sindicatos que encontraron acomodo en la transformación lopexobradorista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, o cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que fueron distribuidos para que abarrotaran la plaza.

Una hora y media habló el presidente. Como si se tratara de un mitin de los que realiza en los fines de semana por las plazas públicas del país en los que ofrece un reporte de los programas sociales que su Gobierno ofrece de acuerdo con sus datos propios.

Habló del alcance y metas pendiente de su agenda social, de la lealtad del ejército, que aseguró no está en “tela de juicio”, y de la relación con Estados Unidos.

Sin embargo, el mensaje distinto de la retórica que ya se le conoce a López Obrador llegó al final, cuando el reloj casi marcaba los 90 minutos de perorata y se observaban ya algunos huecos visibles desde el templete que colocó frente a la Catedral Metropolitana.

Reconoció que el cambio que su administración busca aún no se alcanza y aseguró que a pesar de que su injerencia comenzó prácticamente desde julio de 2018, luego de que ganó la elección, el país aún se encuentre por un periodo de transición.

“Aún estamos en tiempo de transición. El viejo régimen no ha terminado de morir. La democracia es humanismo y es por eso que ¿cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? Pienso que en un año más, pienso en diciembre de 2020”, se comprometió.

Con el nuevo plazo y un año de trabajo por delante para que su Gobierno muestre sus verdaderos resultados; López Obrador aseguró que una vez que la nueva fecha se cumpla, el cambio será irreversible.

“La construcción de una patria nueva. Ante cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar al viejo régimen. Será imposible revertir los cambios.

“Lo que más deseo con toda mi alma es que ahora vivamos en una sociedad mejor; más libre”, abundó el presidente durante su discurso.

López Obrador agradeció “al pueblo” haberlo cuidado, apoyado y sacado a flote; “por eso al pueblo le debo todo. Por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré”, destacó el mandatario.

“El pueblo es el gran señor, el amo, el gobernante, el que manda y transforma”, externó el presidente al cierre de su discurso.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, su administración ha cumplido 89 de 100 compromisos que asumió el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

TE INTERESA