[AMLO EN VIVO] «Si se acaba con la corrupción no van a faltar medicamentos en el IMSS»

La mañana del miércoles, AMLO designó a Zoé Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si se acaba con la corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá un mejor servicio y no van a faltar los medicamentos, porque la corrupción daña, es un cáncer.

Leer más: Zoé Robledo es el nuevo titular del IMSS: AMLO

En tanto, el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que en 2024 todos los mexicanos tendrán accesos a la salud. «De ese tamaño tenemos el compromiso con el instituto y sobre todo con la gente«.

Además, enfatizó que mantuvo una reunión con Carlos Urzúa titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que le entregó el informe del primer trimestre.

«Priorización, eses es el gran reto que cada peso o centavo sea productivo  pero también las cuotas obrero-patronales sean cuidados con ánimo y espíritu sagrado. Sobre todo de manera eficiente honrada, el menor piso de corrupción», señaló Robledo.

  • Desabasto de medicamentos

Sí hay un desabasto de medicamentos, pero antes estábamos peor. El llamado seguro popular ni era seguro, ni era popular.

«No hay médicos, ni medicamentos por eso estamos trabajando pero nos dejaron un desbarajuste, por completo. Está peor el sistema de salud que el sistema educativo», enfatizó AMLO. 

Además, el mandatario pidió tiempo para corregir el problema en Salud.

  • Antorcha campesina inmiscuida en el robo de Huachicol 

Según el presidente de la República es la Fiscalía General la encargada de la investigación contra Marcha Campesina a quienes acusan de robo de huachicol.

“Todo se está investigando, no somos tapadera”, dijo.

Santiago Nieto lleva los expedientes, pero no puedo hacer referencia a más datos por el llamado debido proceso, añade. Está abierta la investigación en todo lo relacionado con el robo de combustibles e involucra a personas físicas y morales, agrega.

  • La lista de los periodistas chayoteros 

AMLO también reveló que ya está lista la lista con todos los periodistas que recibían apoyos del Gobierno por servicios prestados, por la información de difundían. Cabe señalar que la información la entregaron al Instituto de Transparencia.

  • «No puedo hacer juicios temerarios»: AMLO sobre Calderón 

Sobre la carta de Felipe Calderón, AMLO contó que no puede emitir un juicio sobre si el ex presidente cometió irregularidades o no.

El antecesor de Peña Nieto aseguró en una misiva a López Obrador que no tiene recursos para pagar seguridad para él y su familia, y que nunca cometió ningún delito.

“No puedo hacer juicios temerarios, nos quedamos con la voz del pueblo”.

 

#EnVivo | Inicia Conferencia Matutina con AMLO.

Posted by El Big Data Mx on Thursday, May 23, 2019

Te puede  interesar: 

SHCP hace ‘mutis’ tras renuncia de Germán Martínez

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

VBS

 

TE INTERESA