[AMLO EN VIVO] Se firmó convenio con empresarios para acabar con corrupción en Pemex y CFE

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los empresarios están a favor de combatir la corrupción en Pemex y CFE.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que el sector empresarial está de acuerdo con el combate a la corrupción y muestra de ello es que se incluyó este tema, en particular para limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya hay una actitud distinta, un ambiente distinto, en caso de los acuerdos que estamos haciendo con los empresarios”, afirmó.

En su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que se firmó con la Asociación Mexicana de Negocios para que inviertan 60 mil millones de dólares en el país.

AMLO también felicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, por su apoyo durante la crisis pasajera que se vivió recientemente sobre el amago de imponer aranceles por parte de Estados Unidos a todos los productos mexicanos.

Foto: Archivo

-Botón de oro en YouTube-

Agradeció a los usuarios de las redes sociales y a los que lo apoyan en este trabajo.

El canal de AMLO ya tiene el millón de suscriptores por lo que obtuvo el botón de oro.

Te sugerimos: Estrecha AMLO lazos con empresarios para garantizar inversiones

-Altos salarios en el Senado-

Respecto a los altos salarios en el Senado mexicano, el presidente hizo un llamado para que se revise este tema.
Si esto se está dando pues es una violación a la Constitución.

-Revocación de mandato-

Refirió que este tema está presente en los libros que ha escrito, porque en la democracia “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Propongo que no se gaste más, que el mismo gasto que se va a hacer el 2021 incluya también lo de la revocación del mandato.

En ese año habrá elecciones federales.

-Vivir en Palacio Nacional-

AMLO confirmó que tanto él como su familia vivirán en Palacio Nacional en un departamento que se mandó construir durante el sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Enrique Peña Nieto.

-EPN-

Ante el cuestionamiento sobre que el ex presidente Enrique Peña Nieto sobre que recibió un soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015. (investigación de El Universal).

“No puede haber impunidad”, afirmó que se debe investigar a todos aunque no es partícipe de la venganza, sino en ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado.

-Créditos infonavit-

Vamos a pensar en la reestructura de los créditos del Infonavit. Si el trabajador ya pagó una parte importante de su crédito se le darán las escrituras.

 

Te puede interesar: 

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

«México debe permanecer unido, los empresarios estamos alrededor de ustedes»: Carlos Salazar Lomelí

“Prevaleció la buena voluntad”: AMLO tras acuerdo de México con EU sobre aranceles

DLM

 

TE INTERESA