[AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

Screenshot

AMLO invitó a la ciudadanía al zócalo el próximo lunes a las 17 horas donde habrá un festival y “bailongo” para celebrar un año de ganar las elecciones.

En Palacio Nacional, durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzó respondiendo las preguntas de los reporteros que se dieron cita en el lugar.

Te sugerimos: Ante reclamos AMLO asegura que seguirán buscando a los desaparecidos

Bancos y malos servicios

AMLO pidió a los bancos que ayuden, se autorregulen, den buen servicio a los usuarios y clientes, “que nosotros no tengamos que hacer modificaciones legales (…) Todos debemos actuar con responsabilidad”.

“Yo ofrezco hablar con los bancos para que podamos presentar todas las quejas y mejorar el servicio”, dijo el primer mandatario.

Medios de información y redes sociales

“Con las benditas redes sociales se da otro tipo de comunicación, pero nosotros tenemos que garantizar la libertad de expresión.”

Aclaró que es falso la noticia de que el Gobierno federal esté vendiendo frecuencias en radio. “No tenemos nada qué ver, no vamos a perjudicar a ningún medio … hasta en los casos de mayor agresividad vamos a ser respetuosos”.

Hay dueños de medios de comunicación que no censuran a quienes trabajan en el periodismo, y hay comunicadores que no aceptan consigna, señaló AMLO.

AMLO mencionó que hoy se reunirá con todo el equipo de Hacienda para hablar de cómo va la recaudación, el ejercicio del presupuesto, y para revisar las estructuras administrativas y ver cómo han quedado a partir de la ‘austeridad republicana’, y a fin de mes reestructurar las posiciones gubernamentales.

Se acaba la figura del asesor

El político tabasqueño anunció que ya no habrán asesores, sólo un equipo de asesores de cinco personas en todo el Gobierno federal, se acabaron los asesores para ahorrar recursos, “porque cobraban mucho, y eran bien atendidos, pero eran plazas para los amigos cercanos de altos funcionarios públicos, no asesoraban nada”.

La estructura y sueldos de los trabajadores de confianza crecían, como en Pemex, mencionó AMLO, “ahora se procura no tocar a los trabajadores de bases, sindicalizados, y hacer el ajuste desde arriba”.

Foto Internet

Ex funcionarios prófugos

López Obrador aseguró que no tiene compromisos, por ello, en el caso del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y el ex funcionario de Pemex, Emilio Lozoya, las autoridades están haciendo su trabajo. Hay una investigación abierta, hay órdenes de aprehensión que se van a cumplir lo cual le compete a la Fiscalía General quien es un órgano independiente, dijo el presidente.

Insistió en que su administración no se van a autorizar negocios ilícitos desde la Presidencia de la República. Las autoridades harán su tarea, nosotros no protegemos a nadie, es una mentira que existe la misma impunidad, en ninguno de los casos.

En Pemex se está llevando ‘una limpia en general’, se acabó la corrupción, ya no hay corrupción en los mandos superiores, “todo ese ‘trafique’ de contratos y compras con sobreprecio que se hacía, eso ya se terminó, al contrario, estamos ahorrando bastante en Pemex”, insistió el político tabasqueño. “Traemos un ahorro de hasta el 30%”.

Distribución de fertilizantes y desnutrición en Guerrero

Lo que más importa es que se distribuyan los fertilizantes a los campesinos, “Espero que pronto me informen que ya se terminó de distribuir los fertilizantes. Es un cambio, hay resistencias; le pedí al secretario de Agricultura que se dedique de tiempo completo a este tema, la distribución en Guerrero porque es un estado con mucha pobreza, con los niveles más alto de desnutrición en todo México.

Foto Internet

Terroristas en Coahuila

Por la probable presencia de terroristas en nuestro país, AMLO dijo que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento en el asunto.

Celebración en el zócalo

AMLO invitó a la ciudadanía al zócalo el próximo lunes a las 17 horas donde habrá un festival austero, habrá mariachis de la Secretaría de la Defensa, de Marina, “hasta bailongo”.

“Vamos a celebrar un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos (…) es la historia, claro, no opinan así nuestros adversarios pero los respetamos, nosotros tenemos un punto de vista distinto”.

Migración y Guardia Nacional

En cuanto al tema de la migración y el papel de la Guardia Nacional (GN) por la familia separada, el presidente dijo que se trata de regular la entrada en la frontera sur.

«Vamos a atender este asunto para que no se cometan excesos», recalcó el presidente, y mencionó que se quiere evitar una confrontación con el gobierno de Estados Unidos «para ganar … no queremos la guerra, no queremos la confrontación. Tenemos que actuar con mesura».

La Guardia Nacional sí podrá detener legalmente a los migrantes para que haya control sobre el flujo respetando los derechos humanos, aclaró el presidente.

Concepto de ‘fifí’

Fifí‘ es un junior, un corrupto, un hipócrita, aclaró AMLO, «no se sientan fifís quienes no lo son, a aspiran a serlo», por ello la declaración de Francisco Garduño que hizo sobre los policías federales, por su descontento ante las malas condiciones laborales, debe estar errada y podría dar una disculpa, aclaró AMLO finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

LG

TE INTERESA