[AMLO EN VIVO] Sargazo que se sacó de playas no es contaminante: Semar

Fotos: Archivo y Twitter

El almirante Rafale Ojeda Durán informó sobre los avances en el tema del sargazo en playas del Caribe mexicano.

El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), informó sobre los avances en materia de la recolección del sargazo en playas del caribe mexicano y dijo que éste no es contaminante.

“El sargazo que está ahí no contamina, el que se saca se lleva a lugares para después poder aprovecharlo”, refirió.

Expresó que ya sostuvo dos reuniones en Cancún, Quintana Roo, en donde participaron además de autoridades estatales, integrantes de la iniciativa privada, como hoteles.

 

Te sugerimos: Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

-Crecimiento-

AMLO dijo que se va a esperar pues apenas ha transcurrido el primer semestre de su administración, se están arreglando las cosas para que hay más crecimiento acompañado de desarrollo.

Foto: Gobierno de la CDMX

-Carlos Slim-

Dijo que el empresario mexicano le dijo que seguirá invirtiendo en México, por lo que eso demuestra que hay buena relación con él y con otros empresarios mexicanos.

Foto: Especial

-Manifestaciones-

Respecto a las protestas en Jalisco que pasaron de exigir un freno al alza al transporte público, a exigir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro, el presidente pide que no se realicen este tipo de prácticas, ‘de reprimir al pueblo’.

-Autos chocolate-

Refirió que se está trabajando en el tema de los autos chocolate porque se utilizan para cometer delitos y no se tiene un registro.

“Muchas veces alguien lo adquiere, luego lo vende, se comete un ilícito y resulta que años atrás se utilizó para cometer un delito”.

Por ello, se está pensando en tener un registro.

-Felicitó a deportistas –

Aprovecho para felicitar a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos, están haciendo una labor destacada, con mucha dignidad, porque se están obteniendo muchas medallas, están haciendo muy buen papel.

“Estoy pendiente de esta competencia, estoy atento y decirles que cuando regresen les tengo una sorpresa, les tengo una buena noticia, nada más les pido que le sigan echando ganas”, expresó.

«Tenemos una deuda, el Gobierno no les ha dado todo lo que merecen», afirmó.

 

-Seguridad- 

AMLO informó que sostendrá una reunión en Valle de Bravo, Estado de México, en donde se tocará el tema de la inseguridad.

 

Te puede interesar:

Mexicano aprovecha sargazo para construir viviendas térmicas

Satélites detectan ‘mancha monstruo’ de sargazo dirigiéndose a Cancún

[VIDEO] Turista casi muere ahogada tras quedar atrapada en mar de sargazo

DLM

 

TE INTERESA