[AMLO EN VIVO] Refinería de Dos Bocas sí es viable: Secretaría de Energía

Foto: Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó sobre la refinería en Dos Bocas y su vialidad, porque ahí es donde llegan más de un millón de barriles al día.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, estuvo en la conferencia matutina. Ahí informó sobre la refinería en Dos Bocas y su vialidad, porque ahí es donde llegan más de un millón de barriles al día.

La funcionaria explicó que ahí hay cercanía de distribución del producto, ahí hay muelles, tanques de almacenamiento para recibir y reposar el crudo, facilidad de acceso y el terreno el cual es propiedad de Pemex.

Foto: Especial

Te sugerimos: Ex director de Coneval ganaba $220 mil al mes: AMLO

El proyecto hay beneficios porque se recuperará la autosuficiencia de la instancia, aseguró la funcionaria, lo cual resulta en beneficios.

“Vamos a producir gasolina, gas licuado, azufre, entre otros”, indicó.

El proyecto es viable y está proyectada para su construcción en tres años, aseguró Nahle en la conferencia de prensa matutina.

La funcionaria proyectó a los representantes de los medios de comunicación cifras y planos del proyecto.

También informó que ya se seleccionaron seis propuestas.

Fueron tres empresas que participaron como mínimo en cada paquete, con experiencia comprobada en cada proceso; las actas de adjudicación están en la página de la Sener, informó Nahle.

Todo está listo para que empiecen a trabajar el primero de agosto, terminó la secretaria.

Screenshot

Los bienes de Zhenli Ye Gon

Ricardo Rodríguez Vargas, el titular del Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado, informó sobre la subasta de joyas que se llevó a cabo recientemente.

Rodríguez Vargas indicó que en la subasta se vendieron 110 lotes por un valor total de 10.3 millones de pesos.

Informó que de el dinero decomisado al ciudadano chino mexicano, Zhenli Ye Gon, se distribuirá entre varias instancias como la PGJ, a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Edomex se le dio una adjudicación directa.

Aún hay bienes de Yen Gon, como una mansión la cual se venderá próximamente.

No hay recesión: AMLO

No hay recesión, vamos muy bien en lo económico, afirmó AMLO, y agregó que cada vez está mejor la situación económica y social en nuestro país, “Yo estoy optimista porque estamos bien y de buenas, no hay ningún riesgo … hay gobernabilidad en el país”.

Screenshot

Coneval

El presidente dijo que hay manipulación en la información sobre el Coneval, de parte de los adversarios en la política y en el periodismo, dijo AMLO por el tema de la desaparición de la institución que calificaba los programas sociales del Gobierno.

Insistió que el gasto del Coneval era excesivo.

Que la medición de la pobreza podría hacerla el INEGI como una primera posibilidad, no el Coneval, mencionó el primer mandatario; la otra posibilidad es que siga el Consejo pero con plan de austeridad.

El ex director del Coneval llevaba 13 años en el cargo, y su pensamiento es más cercano al neoliberalismo, indicó el político tabasqueño.

Edificio CONEVAL

No había una vinculación con la gente, los servidores públicos no conocen ni siquiera las comunidades, aseguró López Obrador, “todo era un trabajo de gabinete”, por eso, esos institutos resultaban carísimos.

Proceso, revista conservadora

AMLO mencionó que en Proceso son partidarios de que las cosas sigan igual, administran el conflicto, el caos y el amarillismo, “ese es nuestro diferendo con ese periodismo”.

La revista fundada en 1976 publicó una entrevista con el ex titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, por ello el presidente llamó al medio “conservador”.

Salario mínimo

En 36 años no había aumentado el salario mínimo como en este 2019, en un 16%, aseguró López Obrador.

“Ni siquiera se aumentaba el índice de inflación, en términos reales perdía el salario. En 36 años perdió como el 70% su poder de compra”, explicó AMLO.

Ahora, el salario mínimo alcanza sólo para seis kilos de tortilla.

En México, el salario mínimo es el más bajo del mundo, aseguró, inclusive que en Centroamérica.

Nunca jamás el salario debe quedarse por debajo de la inflación, es pensar cuántos puntos arriba para ir paulatinamente para recuperar el poder adquisitivo del salario.

Indicó que el promedio del salario de los asegurados al IMSS es el más alto en muchos años en 2019.

El Gobierno no es para ganar sueldos elevados

Quien quiera ganar sueldos elevados y quiera hacer dinero en el Gobierno está equivocado, no es el lugar para disfrutar de los cargos, indicó López Obrador.

El Gobierno es servicio, la justa medianía, indicó el presidente.

“No es para ambiciosos, para decir ‘ya la hice’, ‘me colé, ‘tengo una buena palanca’”, insistió AMLO.

Internet, UNAM e instituciones educativas

Por el tema de contratos de servicios de internet a la UNAM y a otras instituciones educativas, el presidente dijo que va a invitar a la oficial mayor de Hacienda para dar a conocer los contratos por esos servicios.

El primer mandatario indicó que se están revisando los contratos, “se tienen temores de que ya no se continúen contratos si son onerosos, entonces, se difunde mucho que la UNAM se va a quedar sin el servicio de internet”.

AMLO indico que se va a informar bien, “nada de chantajes, y hay que aguantar un poco, no que a la primera sale una nota de que se apaga el internet por la austeridad. ¡Vean eso rápido!, no veánlo con calma, vean qué hay detrás, de parte de quién”.

AMLO informó que se debe revisar la utilidad de los servicios, cuánto cobraban, “se rayaban en todo, abusaban, todo era influyentismo”.

Quién es quién en los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer quién es quién en las gasolinas y en el gas.

El Grupo Seca Gasolineras, en Guanajuato vendió más caro el combustible.

Grupo Empresarial Monterrey, en Tabasco, la vendió más barato.

En gas más caro estuvo en Los Cabos Baja California, y el más barato en Michoacán.

En cuanto a las verificaciones de gas LP, seis establecimientos se negaron a la revisión.

Foto: Especial

Te puede interesar:

Mujer que mató a israelíes en Plaza Artz mantuvo relación con la familia de ‘El Ojos’

Por remodelación, cerrarán accesos a Metro Hidalgo

[VIDEO] Jalar la palanca de emergencia sin motivo, ocasiona que se retrase el Metro de CDMX

LG

TE INTERESA