[AMLO EN VIVO] Presidente enfatiza que México buscan llegar a un acuerdo amigable con EU

Foto: Alejandro Guzmán

Media hora antes de la conferencia de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en Washington donde puso una postura oficial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que buscará llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos con respecto a la postura del Gobierno norteamericano de incrementar los productos mexicanos si el país liderado por AMLO no frena el flujo migratorio. 

Leer más: México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

«Nosotros no queremos la confrontación, nosotros estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo, según me han informado hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos, reuniones hoy,  mañana y el miércoles para llegar a un acuerdo que conviene a las dos naciones«, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional. 

Cabe señalar que media hora antes de la conferencia de AMLO, el canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en Washington donde puso una postura oficial en la que aseguran que el aumento de aranceles tendrán puntos contraproducentes para ambos países y no disminuirá el flujo de migrantes. 

Leer más: Imposición de aranceles por parte de EU no frenará el flujo de migrantes: Ebrard

«Ahora sí nos ganaron porque Marcelo inició una conferencia más temprano en Washington para informar sobre nuestra postura acerca de la decisión de imponer aranceles a los productos que se venden de México en Estados Unidos«.

– Fraude en el monitoreo de quién es quién-

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que localizaron en Champotón, Campeche una gasolinería que usa “cepillo”, un software para hacer trampa en la venta de combustible, por lo que Profeco interpondrá una denuncia penal.

-Calma en las elecciones-

Además, AMLO celebró que las elecciones transcurrieran con calma.

“Celebro que se hayan llevado a cabo en calma con pocos incidentes, en lo general bien, no hubo injerencia del Gobierno Federal, esto es inédito, ninguna dependencia del Gobierno participó antes o durante del proceso electoral en los estados, lo subrayo es inédito se garantizó el voto libre.

El informe que tengo es que la jornada de ayer transcurrió en paz”, señaló.

También explicó que el Instituto Electoral es el que dará los resultados y enfatizó que si existen inconformidades están los tribunales electorales.

#EnVivo | Comienza #ConferenciaMatutina con Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Posted by El Big Data Mx on Monday, June 3, 2019

Te puede interesar: 

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

VBS

TE INTERESA