[AMLO EN VIVO] Presidente convoca a acto masivo con todos los poderes para defender la dignidad de México

AMLO lanzó dicha convocatoria después de una semana de negociaciones con Estados Unidos por el incremento a los aranceles.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó esta mañana a los ciudadanos mexicanos a un acto por la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos para el sábado 8 a las cinco de la tarde.

Leer más: EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

AMLO aseguró que pide la unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos. «Llevaremos a cabo este acto el sábado próximo a las 5 de la tarde en Baja California»

Cabe señalar que el mandatario invitó a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales y sobre todo ciudadanos de todas partes de México.

Hay que señalar que AMLO se convirtió en el primer mandatario de México (en la historia moderna) que llama a un acto masivo a la población y todos los poderes del país.

«Ya se dará a conocer el sitio en el que nos vamos a congregar. Aviso con tiempo para los que quieran asistir, empiecen a prepararse porque es donde comienza nuestra patria y lleva tiempo el traslado a Tijuana pero creo que van a participar ciudadanos de todo el país. Ahí vamos a fijar nuestra postura, que repito se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos pero, al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México», enfatizó López Obrador.

Leer más: Respaldan gobernadores priistas a AMLO en reclamo por aranceles de EU

Detención de migrantes no fue para quedar bien con Trump 

En tanto, AMLO negó que el grupo de migrantes que detuvieron ayer en Chiapas sea un acto para «quedar bien con un Gobierno extranjero» y aseguró que las personas retenidas se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR). 

«No tiene fundamento, nosotros no actuamos así, actuamos con principios y con ideales, no sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la Fiscalía, pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie por quedar bien con un Gobierno extranjero», expresó.

Consideró que una de las cosas que debe saberse respecto al fenómeno migratorio es que muchos menores viajan solos y aunque expresó que es una crisis profunda no se puede atender cerrando fronteras.

-Analizan relaciones bilaterales con Canadá-

El mandatario también dijo que las relaciones bilaterales con Canadá son muy buenas y que existe confianza en que el T-MEC se ratificará en los congresos de los tres países. Además, aseguró que el tema de los aranceles está separado de productos mexicanos.

Y explicó que en el análisis de todas las opciones que se están analizando se contempla llevar a cabo relaciones bilaterales con ese país.

-Reunión con padres del ABC-

El pasado cinco de junio se cumplieron diez años de la tragedia que ocurrió en la Guardería ABCsitio en el que fallecieron 49 bebés (25 niñas y 24 niños); durante el aniversario luctuoso los padres exigieron una reunión con AMLO. 

Fue hasta la conferencia de prensa de esta mañana que AMLO confirmó que será a las 6 de la tarde que reciba a los padres de la víctimas y escuchar sus peticiones.

#EnVivo | Inicia Conferencia Matutina con AMLO.

Posted by El Big Data Mx on Thursday, June 6, 2019

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

VBS

TE INTERESA