[AMLO EN VIVO] Presentan ‘Spotlight’, iniciativa para prevenir y erradicar feminicidios en México

Ecatepec y Naucalpan en el Edomex y que por desgracia tienen los más altos índices de feminicidios en la zona metropolitana serán el foco de atención.

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), presentó la iniciativa Spotlight que en colaboración con la Unión Europea y ONU Mujeres México buscan prevenir y eliminar el feminicidio en el país. Al programa lo presentaron durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Leer más: Deben parar los asesinatos de mujeres: AMLO

De acuerdo con Ochoa Ávalos, los municipios de Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México y que por desgracia tienen los más altos índices de feminicidios en la zona metropolitana serán el foco de atención de dicha iniciativa. También los estados de Chihuahua y Guerrero verán el desarrollo de dicha iniciativa.

En tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que «tenemos el compromiso de buscar que cada vez más haya participación de las mujeres en todos los campos«.

«Ese es un distintivo de nuestro Gobierno, estamos comprometidos con eso en todos los campos, no sólo cuando hemos estado en la oposición y en el Gobierno, cuando me tocó ser jefe de Gobierno del entonces DF, la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres. Estamos hablando de 2000, 2005 . Ya ha pasado algún tiempo.

Ahora lo mismo, hay un equilibrio en el gabinete, el mismo número de hombres que de mujeres», enfatizó AMLO.

A seis meses de su llegada

AMLO hizo un balance durante sus primeros seis meses de Gobierno y aseguró que lo que más le ha dolido fue la tragedia de Tlahuelilpan.

«Lo que más me ha dolido es la pérdida de habitantes en Hidalgo con la explosión, por este tema del robo de combustible. Eso me afectó mucho, me dolió mucho. Todos los días tengo que ver casos difíciles, es lo que más me impacta pero también he podido constatar que tenemos un pueblo extraordinario.

Lleno de amor y fraternidad, lo que se produjo a partir de las elecciones del año pasado fue la consumación de una nueva mentalidad, en millones de mexicanos», enfatizó el mandatario.

Emilio Lozoya 

El presidente de la República aseguró que no se trata de persecución política.

«Acerca de las órdenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso,.que sin bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior».

Además, negó que exista persecución política contra Emilio Lozoya o Alonso Ancira,  pues dijo que únicamente son  hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar e insistió en que «mi fuerte no es la venganza«.

«Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo, he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos! No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex«, explicó.

Estudio de impacto ambiental en Dos Bocas

A menos de una semana de que coloquen la primera piedra de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, AMLO anunció que ya se tiene en trámite ante la Semarnat el estudio de impacto ambiental y aseguró que ya se cuenta con una autorización previa.

«Ya se tiene el trámite en la Semarnat para la construcción de la refinería de dos Bocas, ya se tiene una autorización previa para esto pero si se hace falta más estamos en la mejor disposición para que no haya ninguna inconformidad», indicó.

 

#ENVIVO | Inicia #ConferenciaMatutina con Andrés Manuel López Obrador.

Posted by El Big Data Mx on Wednesday, May 29, 2019

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS

 

TE INTERESA