[AMLO EN VIVO] “No aumentará el precio de la luz”, reitera el presidente

Fotos: Archivo y Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el costo del servicio de la luz no aumentará durante su administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no aumentará el precio de la luz tal y como ocurrió en administraciones pasadas.

“No va a aumentar el precio de la luz, no habrá los aumentos que se dieron en el pasado, ese es mi compromiso”, expresó AMLO desde su conferencia de prensa mañanera.

Mantenimiento a 6 refinerías permite aumentar producción de gasolinas

En tanto, Carlos Andrés Morales, director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido al mantenimiento de seis refinerías permitió recuperar 10.84% lo que también permitió que no hubiera una interrupción de la energía a los ciudadanos.

Así lo refirió en la misma conferencia de prensa mañanera que encabeza el Jefe del Ejecutivo.

El presidente detalló que en lo que lleva su administración se ha ido mejorando la producción de gasolinas de diésel, por la atención, el mantenimiento a las seis refinerías.

Foto: CFE

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Estoy cumpliendo, no han aumentado precios de combustibles’: AMLO

“No tenemos refinerías nuevas, es producto del mantenimiento de las existentes que ahora se les está dando mantenimiento”, dijo el presidente de México.

En tanto el funcionario de la CFE detalló que se ha permitido recuperar más de cuatro mil megawhatts.

Foto: CFE

-Precios-

AMLO aseguró que al informar sobre los precios de las gasolinas cada lunes ayuda a que no haya costos excesivos, además de que dijo que el lunes próximo se dará a conocer los amparos promovidos por los concesionarios de gasolineras.

-¿Posible golpe de Estado?-

Ante el cuestionamiento de un posible rumor de un ‘golpe de Estado’, el presidente dijo que actualmente no ve ningún riesgo.

“Además son críticas y cuestionamientos legítimos de opositores”, expresó.

-Departamento en Palacio Nacional- 

AMLO dijo que ahora la vida política en México cambió y que dará a conocer las dimensiones del departamento ubicado en Palacio Nacional. El cual no estaba inventariado, por lo que él mandó a hacer un plano.

“Ese departamento lo construyó Calderón y lo mantuvo el presidente Peña y no se sabía, nunca salió una nota de que salió ese departamento», expresó el mandatario.

AMLO dijo que él tampoco sabía del departamento pero que fue el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien se lo mostró en una de las reuniones que sostuvieron.

«Me dice venga, le quiero mostrar, ya me llevó al departamento, y ahí lo conocí», expresó AMLO.

Foto: Archivo

-Huachicoleo en la CFE-

Respecto al ‘huachicoleo’ en la CFE, el director operativo explicó que se está planteando la posibilidad de tener una red inteligente.

-Gasoductos-

También informó que su Gobierno quiere llegar a acuerdos con la iniciativa privada con la que no quiere confrontación y un ejemplo es el ‘buen avance las negociaciones con los empresarios de Gasoductos y la CFE’.

-Plaza Artz-

Tengo información de que los dos israelíes tenían antecedentes delictivos que incluso presentaron de la Embajada de Israel.

Dijo que la Fiscalía General de la República probablemente se hará cargo de la investigación.

Foto: Especial

Te puede interesar: 

CFE llevará Internet a todo el país, afirma AMLO

No eres tú, es Telmex, reportan falla masiva en servicio de internet

¡Santa Lucía va! Semarnat aprueba la construcción del aeropuerto

DLM

TE INTERESA