[AMLO EN VIVO] Nayarit avanza en materia de seguridad, asegura López Obrador

Foto: Especial

Cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, aseguró AMLO en Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que Nayarit avanza a paso firme en materia de seguridad. Esto durante la mañanera que ofrece en Tepic.

Leer más: Asegura FGR millonaria mansión a la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

«Se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y autonomía de las bandas delincuenciales, cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia”, afirmó.

Agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit”, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías.

«Anteriormente, la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, «eso no debe de permitirse ni en Nayarit ni en ningún estado, no debe haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes».

-Policías mejor pagados en Nayarit- 

El presidente aseguró que los policías de Nayarit están mejor pagados, porque antes ganaban entre 5 y 6 mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil. Afirmó que ahora la autoridad es independiente y recordó que antes había contubernio con delincuentes.

«Estamos desplegando acciones para el bienestar del pueblo como nunca de había visto, en Nayarit y en el país, apoyando a productores, apoyando a jóvenes para que tengan oportunidad de estudiar de trabajo. Se está cumpliendo el compromiso de entregar el doble de pensión a los adultos mayores”.

-Infonavit- 

El presidente López Obrador confirmó que ya envió al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) una propuesta para que no se desaloje a ningún trabajador que tenga crédito con esa institución. Dijo que se termina el “trafique” de carteras vencidas de despachos.

«Mientras estemos en el Gobierno no va a haber un desalojo a trabajadores que tengan crédito en el Infonavit”, enfatizó AMLO.

-Finanzas en México-

A López Obrador lo cuestionaron sobre la economía nacional y afirmó que el peso se ha fortalecido y bajó la inflación. Dijo que el El Financiero reportó el despido de médicos mexicanos para contratar a médicos cubanos. Señaló que “no hay cuidado” e hizo un llamado a los dueños de los medios, para que se actúe con responsabilidad.

Te puede interesar: 

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

VBS

 

TE INTERESA