[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

Foto: Especial

AMLO aseguró que la Policía Federal tuvo una manifestación legítima, ¡Pero también hubo mano negra! ¡Sin duda! Manejo en redes sucursales con bots.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló que ya llegaron a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que se oponen a sumarse a la Guardia Nacional y aseguró que aunque existió una manifestación legítima, existió mano negra a partir de emplear bots en redes sociales. 

Leer más: Las crisis que marcan el sexenio de AMLO

«Hubo una manifestación legítima, ¡Pero también hubo mano negra! ¡Sin duda! Manejo en redes sociales con bots, miles de bots creados por empresas que se dedican a eso, como mercenarios«, explicó.

-Aranceles – 

Luego de que Estados Unidos anunciara posibles medidas compensatorias a las importaciones de acero mexicano, el presidente dijo que hoy mantendrá una reunión con su gabinete para atender el asunto y dejó claro que «son decisiones aisladas» que nada tienen que ver con los acuerdos alcanzados hace meses, ni con el T-MEC. 

Aseguró que, tanto en este tema como el del tomate el Gobierno hará gestiones, pues consideró «injusto» que se estén aplicando aranceles.

Reiteró que es «muy buena» la relación con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y confió en que la misma permitirá superar la amenaza arancelaria a productos mexicanos.

-No hay intervención presidencial en Baja California-

Como te informamos en El Big Data, el Congreso de Baja California aprobó por mayoría de votos ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla; al respecto, López Obrador aseguró que no hubo intervención, ni «línea de Presidencia» en dicha decisión.

Dijo que se debe esperar a que las autoridades competentes resuelvan el asunto, ya que no es algo que tenga que ver con el Ejecutivo.

Te puede interesar:

Pitbull queda cubierto en sangre al matar a bebé en Iztapalapa

Darán beca de 6 mil pesos a migrantes que vivan en CDMX

Esposa de AMLO se burla en Facebook de la ‘marcha fifí’

VBS

TE INTERESA