[AMLO EN VIVO] Llama a Fiscalía y SCJN a llevar investigación de Guardería ABC apegada a la ley

Cabe señalar que el pasado cinco de junio se cumplieron diez años de la tragedia en la Guardería ABC en la que murieron 49 bebés (25 niñas y 24 niños).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras su reunión con los padres de los niños que fallecieron en la Guardería ABC prometió hacer un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar la investigación con apego a la ley.

Leer más: AMLO se reunirá en Palacio Nacional con padres de víctimas de Guardería ABC

«Con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta por investigar y sobre todo que no exista impunidad. Estoy seguro que Alejandro Hertz y Arturo Zaldívar atenderán el llamado respetuoso que hacemos desde el ejecutivo«, mencionó López Obrador durante su conferencia mañanera.

-Calificadoras no han sido responsables-

Con respecto al posible incremento de los aranceles, la caída del peso y la incertidumbre económica AMLO enfatizó que «estamos bien», aunque aseguró que no están de acuerdo con las calificaciones que siguen emitiendo las calificadoras.

«No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras, están utilizando metodología caduca. Están equivocados, ya no hay corrupción tolerada en México, Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda», enfatizó el mandatario.

-Ángel de la independencia fracturado-

Leer más: Las heridas que el sismo le hizo al Ángel de la Independencia

Como te informó El Big Data, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 el Ángel de la Independencia tiene daños en su estructura por lo que el presidente aseguró que pedirá se revise el dictamen y se atienda la necesidad de reforzar el monumento, si es necesario.

«Vamos a pedir el dictamen para saber si necesitan reforzarse», dijo López Obrador.

-Guardia Nacional en la frontera sur-

Con respecto a las declaraciones de Marcelo Ebrard en las que aseguró que la Guardia Nacional vigilará la frontera sur, AMLO confirmó dicha información aunque no específico sí frenará o no el flujo migratorio .

«Ustedes saben que la guardia nacional tendrá presencia en todo México, y por supuesto en la frontera sur. De acuerdo con las leyes, la guardia nacional puede coadyuvar para funciones de apoyo. Hay un marco legal que lo permite», mencionó el presidente.

Te puede interesar: 

A diez años recuerdan con vigilia a bebés fallecidos en el incendio de Guardería ABC

 Padres de víctimas en Guardería ABC tendrán en sus manos avance de investigación: AMLO

Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

VBS

 

 

TE INTERESA