[AMLO EN VIVO] Guardia Nacional arrancará de manera formal el 30 de junio

Foto: Archivo y Especial

Andrés Manuel López Obrador, informó que será el próximo 30 de junio que arranque de manera formal la Guardia Nacional, nuevo cuerpo de seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que será el próximo 30 de junio que arranque de manera formal la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que impulsó su actual administración.

Así lo dijo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional en donde reconoció a los legisladores por concluir la reforma constitucional, así como en las 32 legislaturas locales.

“La Guardia Nacional ayudará a enfrentar la inseguridad y violencia para que haya paz y seguridad pública en el país”, aseguró el presidente.

Leer más: Leyes para la Guardia Nacional deben respetar Derechos Humanos: CNDH al Senado

Asimismo, refirió que participarán los elementos que actualmente están en capacitación.

-Inventario-

Respecto al dinero confiscado al crimen organizado, AMLO dijo que se está haciendo un inventario de todos los bienes, de todo lo confiscado para que con ello se beneficie a la sociedad mexicana.

Foto: Gobierno de México


-Desabasto-

Ante el desabasto de medicamentos en distintos hospitales del país, el Jefe del Ejecutivo aseguró que hay presiones hacia el Gobierno por parte de las empresas que vendían los medicamentos, beneficiarias de contratos millonarios.

“Una empresa vendía dos mil millones de dólares, y tienen hasta vinculación con medios de comunicación”, afirmó.

-“Nosotros no dimos a conocer los nombres”: AMLO-

En cuanto a la lista que se filtró ayer por la noche con los nombres de medios y periodistas beneficiados en la administración de Enrique Peña Nieto con millones de pesos, AMLO dijo que no se reveló desde Presidencia.

“Nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían dinero para trabajos informáticos, esto tuvo que ver con otras dependencias… nosotros sólo la dimos al instituto de transparencia”, explicó.

Más acerca del tema: 

Especialistas advierten riesgos si Guardia Nacional se perpetúa en labores de seguridad pública

Dejan diputados vía libre a Guardia Nacional con aprobación de leyes secundarias

 Especialistas piden Observatorio para fiscalizar uso de la fuerza de la Guardia Nacional

DLM

TE INTERESA