[AMLO EN VIVO] Gobierno prevé que joyas se vendan ‘como pan caliente’

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó apoyos a dos comunidades marginadas de Guerrero, dinero obtenido de primera subasta.

El director del Instituto para devolver al pueblo lo robado, Ricardo Rodríguez, informó que la próxima subasta que se realice el domingo 28 de julio de las joyas decomisadas al narcotráfico se obtengan 35 millones de pesos, superior a la meta que se fijó en un principio, que es de 21.8 millones de pesos.

Además, prevé que se ‘vendan como pan caliente’, porque destacan en el mercado, tato por los materiales como por su rareza.

Así lo expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional.

-Exposición-

Asimismo, el presidente de México informó que las joyas que serán subastadas se expondrán en el centro cultural Los Pinos durante una semana, desde el 21 de julio hasta el día que se realice la subasta.

-Entrega de apoyos-

Durante la conferencia el presidente entregó el dinero obtenido en la primera subasta a dos municipios de Guerrero, Cochoapa y Metlatónoc, de los más marginados del país, el apoyo.

Entregó un cheque por 21 millones 151 mil pesos a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, y otro por igual cantidad a Edith López Rivera, presidenta de Cochoapa El Grande.

«Se entregan apoyos a dos comunidades de los más pobres del país que han conservado su cultura, sus raíces, sus lenguas», expresó AMLO.

Foto: Especial

Te sugerimos: [GALERÍA] El ‘San Juditas’ de 273 mil pesos y otras joyitas del narco que subastará el Gobierno

-Benito Juárez-

AMLO recordó el fallecimiento del Benito Juárez en 1872 un día como hoy.

“Un indígena zapoteco que es un ejemplo a seguir por su rectitud, por su perseverancia, su patriotismo, por eso llevaremos a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio en su habitación en donde murió”.

El presidente asegura que cada 18 de julio, durante su mandato, se realizará esta actividad en honor del Benemérito; los días 21 de marzo, asegura, visitará Guelatao, lugar donde nació Juárez.

-BCS-

Respecto al tema de la extensión de mandato en la gubernatura de Baja California Sur, el presidente dijo que respetará la autonomía de la resolución que se le dé a este caso.

“No olvidemos que fue el Congreso local de Baja California, legisladores de todos los partidos, los que están protestando más fueron los que votaron para la modificación legal, un partido”, dijo.

-Grupo México-

AMLO cuestionó que no hay el mismo número de notas periodísticas por en el caso del derrame de ácido en Guaymas, Sonora, por parte de Grupo México.

“Por algo será”, expresó.

-Chapo-

Sobre la sentencia de cadena perpetua que ayer se le dictó a ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente dijo que esa no es vida, el estar en una cárcel hostil e inhumana y no poder ver a su familia.

“A lo mejor eso no es vida, tener familia y no poderla ver, y cuando estas cosas terminan en condena, en una cárcel hostil inhumana, pues sí conmueve, tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas”.

Sin embargo, dijo que es un mensaje para los jóvenes, pues tener lujos y bienes efímeros es secundario, ‘lo importante es ser gente de bien’, expresó.

Sobre el decomiso a los bienes obtenidos por el narcotraficante, AMLO afirmó que éstos pertenecen a México.

-Microsismos-

AMLO aseguró que el Gobierno federal se tiene un plan para enfrentar una situación que no deseamos, pero estamos preparados.

Te puede interesar:

Anuncia López Obrador creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado

Diamantes, zafiros, relojes, entre la joyería que subastará el Gobierno federal

DLM

TE INTERESA