[AMLO EN VIVO] ‘Las sombrillas verdes’, club’s que orientarán a jóvenes contra adicciones

Además, el mandatario anunció que hoy iniciará su gira por los hospitales del IMSS que atienden a la población más pobre del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy un programa para combatir y evitar las adicciones en contra de jóvenes y niños. El plan cuenta con una estrategia con enfoque de género.

«Consiste en separar el abordaje de seguridad que se ha usado mayormente del lado de la oferta, es decir el narcotráfico, y del lado de la demanda como un problema de salud y bienestar», enfatizó Lugo.

Además, dentro del plan presentaron los clubes por la paz La Sombrilla Verde. Club’s que ayudarán a orientar a jóvenes y niños para que no caigan en adicciones y apoyarlos sí ya están inmersos en ese mundo.

También distribuirán material didáctico dirigido a niños, en ellos el Gobierno federal advertirá sobre el efecto de drogas como las anfetaminas, la «mota» (marihuana), entre otras sustancias nocivas. 

-Gira por IMSS-

El mandatario anunció que hoy iniciará su gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a la población más pobre del país, por lo que visitará las unidades de Mapastepec, en Chiapas.

«Iniciamos el día de hoy la gira para visitar los hospitales del Seguro Social que atienden la población más pobre del país, en zonas marginadas, en zonas pobres y tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, hoy es Mapastepec y Motozintla», explicó.

-La Guardia Nacional es una buena decisión-

Reiteró que, paralelo a la prevención de adicciones, su administración atiende el problema de la inseguridad  y consideró que fue una «buena decisión» reformar la Constitución para crear la Guardia Nacional, por lo ocurrido «ayer, antier y probablemente hoy».

«¡Ya no tengo que explicar mucho! ¿qué había?, ¡pues lo que estamos viendo! Lo de ayer y antier y probablemente hoy, qué buena decisión reformar la Constitución para crear un nuevo cuerpo de seguridad! Es evidente, ya es de dominio público», comentó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

VBS

TE INTERESA