[AMLO EN VIVO] En junio se recuperó producción petrolera en Pemex

Foto: Especial

El presidente de México afirmó que en junio de este año se recuperó la producción petrolera de la empresa productiva del Estado, Pemex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que en el mes de mayo de este año sí hubo ‘un tropiezo’ en la producción del petróleo, pero que en este mes de junio ya se recuperó.

«Se ha administrado bien, con eficiencia con honradez y se pudo detener la caída en la producción», afirmó en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO dijo que la nota de ayer era que se cayó la producción de 12 mil barriles, pero ya se superaron.

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que de diciembre de 2018 a la fecha se liquidó a seis de las 21 empresas con las que tenía contratos la empresa productiva del Estado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general detalló que en diciembre del año pasado se recibieron un total de 21 empresas de las cuales 11 van a permanecer porque Pemex tiene acciones tanto en empresas operativas como en refinerías.

Estas empresas pertenecen al grupo PMI. 

Asimismo, explicó que en los últimos 15 años la producción de petróleo cayó de 3 millones 451 mil a 1 millón 626 mil barriles diarios. El periodo es del año 2014 a enero de 2019.

Te sugerimos: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

Respecto al pago a proveedores dijo que se están revisando los adeudos del periodo 2016 a 2018, pero descartó que exista un problema de pago a éstos.

-Guardia Nacional-

Este domingo inicia formalmente el arranque de la Guardia Nacional en el campo Marte, y AMLO encabezará la ceremonia de inicio de los trabajos.

-Porfirio Muñoz Ledo-

Respecto a las críticas que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo respecto a los acuerdos migratorios con Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo afirmó que respeta sus dichos, pero no los comparte.

“Sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila”, afirmó.

Foto: Archivo

-IMER- 

AMLO afirmó que se van a revisar los casos de despidos en el Instituto Mexicano de la radio (IMER).

Dijo que no sabía del tema de los despidos de trabajadores, pero reiteró que se revisará y se arreglará. 

“Si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar. En el caso del IMER y en otros casos se va a arreglar”, afirmó.

Foto: Internet

Te puede interesar: 

 [AMLO EN VIVO] Se firmó convenio con empresarios para acabar con corrupción en Pemex y CFE

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

DLM

TE INTERESA