[AMLO EN VIVO] Desde sexenio de EPN existían demandas por compra de plantas chatarras: López Obrador

Es importante que se sepa, las ‘plantas chatarras’ están paradas, algunas, pero aún así se está pagando sueldo a alrededor de 3 mil 500 trabajadores.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto al interior de su Gobierno e inclusive con Pemex existían funcionarios que se opusieron a la compra de plantas chatarra y presentaron sus denuncias ante la función pública.

Leer más: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

«Hubieron funcionarios que se opusieron a la compra, presentaron denuncias a la función pública. Lo que pasa es que no se daba curso a las demandas. Es importante que se sepa, las plantas están paradas, algunas, pero aún así se está pagando sueldo a alrededor de 3 mil 500 trabajadores. Urge tomar una decisión«, puntualizó AMLO.

Según López Obrador, el tema más conocido e investigados es el de la planta que se compró en pajaritos.

«Es ahí donde más elementos irregulares se registraron, por decirlo menos, por decirlo amablemente, pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas incluso reservas en materia prima en Baja California Sur«.

-No me voy a dejar cucar, no quiero pleito-

El mandatario le respondió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, quien expresó su sorpresa porque el mismo día en que firmó un acuerdo de inversión para diversos sectores, como el energético, cancelaron la licitación que buscaba socios para Pemex,

«A lo mejor es una falta de comunicación o una interpretación no adecuada”, pues dijo que en el documento firmado hay una cláusula para que se cumplan esos compromisos«, enfatizó AMLO.

#ENVIVO | Inicia #ConferenciaMatutina con Andrés Manuel López Obrador.

Posted by El Big Data Mx on Wednesday, June 19, 2019

Te puede interesar:

Acribillan a la madre del difunto durante cortejo fúnebre

Madre permitía que sujetos violaran a su hija de 9 años por dinero

Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años

VBS

TE INTERESA