Desde Base Aérea de Santa Lucía arrancará distribución de últimos libros de texto gratuitos

Foto: Especial

Este día arranca la distribución de los últimos libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar; apoya la Semar y la Sedena.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este día desde la base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, en donde arrancará la distribución de los últimos libros de texto gratuito para la educación básica.

“Se contó con el apoyo de dependencias, instituciones de manera muy destacada, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron, hoy estaremos en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado y transporte de los últimos libros”, expresó AMLO.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que los últimos libros se llevarán a la península de Baja California.

-Cambios-

*Se recomienda a los maestros que cada 50 minutos ‘se interrumpa’ la clase para activarse físicamente.

*Se distribuirá la ‘Cartilla Moral’ a los maestros como material de apoyo en materias como civismo y ética. Se han impreso 10 millones de cartillas.

*El libro de Geografía de sexto año de primaria tendrá pasta dura además de que contendrá qr,  aplicaciones digitales para expandir el conocimiento. habrá otro que funcionará como un cuadernillo en donde se harán apuntes.

*El  20% de los libros se hicieron en las imprentas del Conaliteg y los demás en imprentas que licitó la SHCP.

Te sugerimos: Regresa imagen de Victoria Dorenlas, mujer que posó para ilustrar libros de texto gratuitos

Esteban Moctezuma detalló que se produjeron 178 millones de libros y que se distribuirán 176 millones.

“Se produjeron 2 millones que quedan como reserva dos millones, que pudieran extraviarse por factores climáticos, migración, entre el 80 y 87% tenemos un mapa de la distribución”, dijo el titular de la SEP.

Además de que el INE donó boletas electorales usadas con la finalidad de que sean reutilizadas, en este caso en hacer los libros de texto gratuitos.

-Escuelas en reconstrucción-

Escuelas en reconstrucción por daños en sismo, Esteban Moctezuma detalló que se recibieron mil 900 escuelas, y 360 de ellas tenían daños mayores.

Te puede interesar: 

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

 Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha

DLM

TE INTERESA