[AMLO EN VIVO] ‘Deben dejarse atrás intereses personales’; sobre ‘rompimiento’ de Morena en Senado

Foto: Captura de pantalla

El presidente de México se refirió a la fractura que existe entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la dirigencia en el Senado en la bancada de Morena.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que los que se dedican a la política deben dejar atrás sus intereses personales y poner por delante al pueblo, lo anterior al responder sobre un conflicto que existe entre dos integrantes de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal.

“Ya pasó el tiempo de que la política se saca provecho personal, eso no ayuda, quienes solo piensan en sus intereses personales”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Descartó que lleve a cabo una reunión con integrantes de Morena, pero lo que sí hará es mandar una carta cuando se lleve a cabo el Congreso en donde exprese un llamado a la unidad para buscar la democracia.

Ayer la senadora de Morena por Tabasco, Mónica Fernández, fue electa para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Su elección dejó al descubierto una fractura que existe al interior de la bancada mayoritaria en el Senado de la República, entre los senadores Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinador Política, y Martí Batres, todavía presidente de la Mesa Directiva.

-Notimex-

Dijo que el problema con trabajadores de esta agencia de noticias del Gobierno está en vía de solución. “Se les pagará las indemnizaciones que les corresponde”, expresó que el problema se solucionará hoy mismo.

Foto: FrojiMx

Leer más: Renovación de la Mesa Directiva rompe bancada de Morena en el Senado

-Caso Ahumada-

AMLO descarta algún tipo de venganza sobre el caso del empresario Carlos Ahumada y Rosario Robles.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre que el juez Felipe de Jesús Delgadillo no sólo lleva el caso de Rosario Robles y sus omisiones frente a la Sedesol y Sedatu, sino que también lleva un asunto en el que su esposa se ve involucrada.

Foto: Twitter

-Derechos humanos-

También se refirió al tema de los derechos humanos, en particular a cómo se están capacitando los integrantes de la Guardia Nacional.

Lo anterior, respecto a las cifras de abusos por parte de elementos policíacos contra las mujeres.

-Iglesia-

“Eso sí calienta”, expresó AMLO tras la editorial ‘Desde la Fe’, de la Iglesia Católica del pasado domingo donde cuestiona las acciones de la actual administración.

-Marcha feminista-

AMLO afirmó que respeta las manifestaciones que realizan las mujeres debido a las agresiones de las que es objeto este género; incluso por parte de policías, pero no comparte la violencia que se observó.

Asimismo, cuestionó a los agresores que se captaron a través de distintas imágenes.

“Ese que golpeó a un reportero que tiene que ver con la marcha de las mujeres, ¿de parte de quién?», expresó.

Te puede interesar:

Cada día se comenten 99 delitos sexuales; en la CDMX van en aumento

Roban casa de Ahumada en la CDMX

Duarte asegura que tiene pruebas sobre el desvío de recursos para la campaña de EPN

DLM

TE INTERESA