[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

Foto AP

Los camioneros serán castigados por tráfico de migrantes porque el fin de semana se encontraron a 358 migrantes en cajas selladas de tráilers; había niños.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en la conferencia matutina, informó que las cinco tareas que tienen que ver con el Plan de Migración en están en curso; el despliegue de la Guardia Nacional se completará esta semana.

Foto Guillermo Granados

El canciller mexicano habló sobre el rescate que hizo la Policía Federal de 791 migrantes los cuales viajaban en cuatro cajas de tráilers, incluyendo a más de 368 menores de edad, de acuerdo a primeras notas en medios.

El funcionario dijo que esto fue ‘un rescate’ porque las ‘cajas secas’ van selladas, y las familias metidas ahí pueden perder la vida, a las cuales les cobran de 3 mil 500 dólares a 5 mil a los llamados ‘polleros’.

Foto Internet

Con la Fiscalía General de la República se podrá saber quiénes están involucrados en el tráfico de personas, el cual podría ser un problema de dimensión mundial, destacó.

Ebrard Casaubon informó que se castigarán a los transportistas que estén involucradas en el traslado de personas en estas condiciones, “ya no va a bastar con que no se sabía. Es casi imposible no saber dónde están las cajas secas, no puede ser que los dueños no sepan dónde están”, por ello la SSP como diversas autoridades procederán en consecuencia.

El objetivo es no permitir la trata de personas y menos con los menores de edad, dijo el canciller.

Foto Internet

Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado

Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado dio a conocer informó que habrá otra subasta de terrenos y viviendas, lo obtenido será destinado a la Sierra de Guerrero.

En Palacio Nacional, el coordinador anunció que se hará la segunda subasta el 23 de junio en el Centro Cultural ‘Los Pinos’, la cual tendrá el mismo mecanismo que las anteriores.

En dicha subasta se podrá participar desde 100 pesos. Se subastarán terrenos, entre ellos uno llamado ‘Los Tres García’, ubicado en Naucalpan.

Los terrenos, departamentos, casas y locales comerciales subastados están en Los Cabos, Metepec, Cancún (Isla Dorada), Jardines del Pedregal, Atizapán, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Estado de México (Edomex).

Rodríguez Vargas hizo hincapié en que las ventas son con fines sociales y que la tercera subasta será sobre lotes de joyas y las ganancias serán destinadas al combate para las adicciones.

AMLO hizo entrega de las ganancias de la primera subasta a una delegación de dos comunidades oaxaqueños, con un monto de 24 millones de pesos, durante la conferencia matutina.

Screenshot

Quién es quién es los precios de las gasolinas, gas y diesel

Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las verificaciones de gasolineras, en las cuales cinco no permitieron la revisión, luego de un sorteo electrónico.

Las autoridades encontraron un ‘rastrillo’ en una gasolinera en Monclova, Coahuila. El rastrillo, una tarjeta instalada en las bombas, permite ‘rasurar’ el porcentaje de gasolina vendido a los usuarios.

En cuanto al GAS LP, el precio más económico se encontró en $11.39 está Torreón, Coahuila.

El gas de cilindro, el cual se detectó que el más caro está en Torreón, mientras que el más barato está en Querétaro.

Una vez más, Grupo Nieto da más caro el gas.

El funcionario informó que el 22% de los mexicanos utilizan gas en cilindro, el 3.5% usan tanques estacionarios.

El titular de Profeco aseguró que hay pocas empresas de cilindros que están renovando sus presentaciones.

Reunión con el presidente de El Salvador

AMLO se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, porque desde que él fue electo me entrevistó y hablamos de la cooperación para el desarrollo y los proyectos que se llevan acabo en el sureste, sobre todo del programa ‘Sembrando Vida’.

El encuentro será el jueves 20 de junio a mediodía en Tapachula, Chiapas. «Es una persona joven, progresista, es buena persona», dijo AMLO de Bukele, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ni ser vecino de AMLO te salva de la inseguridad; así viven en la colonia Toriello Guerra

Carolina Herrera contesta a Gobierno mexicano por supuesto plagio; Murat dice que defenderá productos artesanales

[IMÁGENES] Popocatépetl registra nueva explosión; columna eruptiva se ve hasta Santa Fe

LG

TE INTERESA