[AMLO EN VIVO] Anuncia López Obrador creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente indicó que dicho instituto tiene el objetivo de repartir a los más pobres los recursos que se obtengan de los ahorros gubernamentales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado,  a través del cual se repartirán los recursos recuperados por su administración.

En su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo indicó que esto se hará, en un primer momento, a través de subastas de los bienes decomisados o que pertenecen al Gobierno federal.

Indicó que la primera se llevará a cabo el 26 de mayo en Los Pinos y pondrá a la venta diversos vehículos de lujo, cuyos ingresos serán destinados a dos municipios de Oaxaca.

El presidente indicó que también se llevarán a cabo dos subastas más, una de inmuebles y otra de joyas, cuyas fechas se establecerán en breve.

Te sugerimos: Corte ordena al Congreso explicar el sueldo que gana AMLO

Señaló que lo recaudado por los inmuebles será destinado a programas para jóvenes que consumen droga, mientras que lo de las joyas se entregará a comunidades en Guerrero.

López Obrador anunció que el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, será el director del instituto, el cual tendrá cargo las subastas.

Al tomar la palabra, Rodríguez Vargas detalló que entre los automotores a subastar hay desde un Lamborghini Murciélago, dos Porsche, vehículos blindados, dos Corbett y hasta un ‘vochito’.

Los municipios que serán beneficiados son Santo Reyes de Ocuna y Santa María, dos de los más pobres de México.

Detalló que los autos subastados serán divididos en 82 lotes.

Millones en propiedades.

Rodríguez Vargas señaló que la segunda subasta será de casas y departamentos, cuyos beneficios económicos se destinarán a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.

Explicó que algunos de los inmuebles estaban  en posesión de  la ex senadora Rosy Orozco,  y su esposo, el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Gerardo Sánchez.

El funcionario indicó que un departamento de más de 22 millones de pesos, ubicado en Bosques de las Lomas, estaba asignado a Orozco para su fundación “Camio a casa”.

Comentó que también había una residencia que se le había asignado a Sánchez García, quien no la ha devuelto, pero pronto se recuperará.

El director del Instituto también dijo que se subastarán propiedades que la Presidencia de la República tiene en Acapulco y Cozumel.

Cero condonación

López Obrador también anunció que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para eliminar la condonación de impuestos.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, no pagando impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones” expresó.

El mandatario, quien firmó el decreto la víspera, recordó que en dos sexenios se condonaron más de cuatro mil millones de pesos.

Te sugerimos: Impugna AMLO suspensión de Ley de Remuneraciones

Ya en la ronda de preguntas,  aseguró que desde que firmó el memorandum para que el presidente sea quien autorice los viajes de los servidores públicos al extranjero, sólo autorizó 20 de las aproximadas 100 solicitudes que ha recibido.

Asimismo  expresó que los delegados estatales del Gobierno federal no pueden intervenir en asuntos político-electorales.

Recordó que “ahora es delito grave el fraude electoral”  para el cual ya no hay fianza..

Anunció que el fin de semana irá a Coatepec y Yanga, Veracruz,  donde en breve arrancarán los programas de apoyo a productores de café y de caña.

No habrá despidos por homenaje

Sobre le homenaje de al líder del la iglesia de La Luz del Mundo en Bellas Artes y pidió tolerancia,a tiempo que indicó que no habrá despidos por el hecho.

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, sostuvo.

Aseguró que él está  contra este tipo de eventos en lugares laicos y que si hubo un error o se mintió que se ofrezca una disculpa, “pero me molesta mucho la intolerancia”.

López Obrador dijo que pedirá a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, que acuda a la conferencia matutina a explicar qué ocurrió.

Sobre una reunión que tuvo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que prevaleció el diálogo, al tiempo que indicó que se reunirán de nuevo este lunes.

Aseguró no tener diferencias con la CNTE, pues la calificó como es una organización democrática, la cual no demandará nada injusto.

#ENVIVO | Inicia #ConferenciaMatutina con AMLO.

Posted by El Big Data Mx on Tuesday, May 21, 2019

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

JGR

TE INTERESA